lunes, 2 de septiembre de 2019

La Picaresca no tiene fronteras



Un submarinista dado por muerto en 2017 en Girona aparece en un aeropuerto de Holanda

Alucinante la historia que publica este viernes El Punt Avui, en la que un juzgado de Figueres ha emitido un requerimiento internacional para detener a Miguel Palomino Puero, un hombre de 43 años con doble nacionalidad española y estadounidense dado por muerto en Roses (Girona) en 2017. 

El motivo: que no está muerto sino de parranda en Holanda. Más concretamente, ha sido localizado en el aeropuerto de Shiphol, donde fue detectado en un control de pasajeros. 

¿Qué ha pasado para que alguien dado por muerto en 2017 aparezca ahora vivo en un país extranjero? 

Según El Punt Avui, Palomino desapareció en noviembre de 2017 cuando hacía submarinismo. O eso hizo creer su familia, que denunció la desaparición de este hombre al que Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Bomberos estuvieron buscandodurante ocho días, llegando a usar un robot submarino para localizarlo. 

Pero nada. 

Meses después, la llamada de un investigador privado daba la pista sobre lo que podía haber ocurrido. El desaparecido tenía problemas económicos y, cuando desapareció, había contratado hasta cuatro seguros de vida, dos de ellos recientemente. Según el investigador, su familia había iniciado los trámites para cobrar las pólizas.  

Sin embargo, hasta ahora no se había podido confirmar que en realidad Palomino no estaba muerto. Pero la policía holandesa no pudo detenerlo al no existir una orden de arresto. 

Ahora se ha dictado una orden internacional de detención contra él y su hermana por estafa y desórdenes públicos. 

 

2 comentarios:

  1. Según el diccionario de la RAE, picaresca es un subgénero literario de las novelas que narran la vida y desventuras de un pícaro, con el objeto de explicar un estado de deshonor del cual es determinante la condición del personaje y las circunstancias sociales en las que se encuentra.

    Pero por lo leído en el aporte de hoy algunos se empeñan en llevar la picaresca de la novela pícara a su vida real. No es de extrañar por tanto que de tanto en tanto los medios de comunicación social informen sobre algún caso de un pícaro listo en busca de dinero fácil.

    Sobre este caso me llama la atención que una persona desaparecida en 2017 sea dada por muerta, en el plazo tan corto de tiempo de cerca de un par de años; y eso que en este tiempo no ha sido localizado ni restos biológicos del sujeto ni su cadáver.

    Quizás la luz sobre este caso se encuentre en las pistas proporcionadas por el detective privado, y queda por determinar la complicidad que en este caso, pueda tener los familiares que han solicitado cobrar las pólizas del seguro, amén de culminar con la detención de pícaro y su hermana huidos a la acción de la justicia.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguramente que pensarán que los demás somos tontos.
      Un Abrazo Amigo!!! Te echaba en falta

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias