lunes, 30 de septiembre de 2019

Pilas - Niños - NO



Un niño de cinco años muerde una pila y sufre una parálisis cerebral

Una situación peligrosa que puede ocurrir en cuestión de segundos y terminar en tragedia. Un niño de 5 años mordió una pila y sufrió una parálisis cerebral que lo dejo en silla de ruedas. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Torreón, México, mientras el chico jugaba con la pila hasta que se intoxicó con los metales pesados.

Su madre, Sugey, enseguida se dio cuenta de lo que ocurrió y lo llevó al hospital. De acuerdo con medios locales, el pequeño ingresó en la consulta médica por su propio pie, pero a medida que pasaban las horas su salud fue empeorando.

El niño tuvo que ser operado de urgencia por una hidrocefalia

Los médicos le diagnosticaron parálisis cerebral espástica cuadripléjica. Según el Telediario de Laguna, el menor pasó un mes internado y tuvo que ser operado de urgencia por una hidrocefalia.

“La parálisis cerebral espástica cuadripléjica es la forma más grave de parálisis cerebral e involucra rigidez severa en los brazos y las piernas, y un cuello blando o débil. Las personas con este cuadro, por lo general, no pueden caminar y suelen tener problemas para hablar”, informa en su página web el Instituto Nacional de la Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de Estados Unidos.

El chico fue dado de alta, pero quedó postrado en una silla de ruedas y cuadro no mejoró, cuenta su madre. Como están pasando por una situación económica delicada, en Facebook iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos y también insumos para su hijo.

Los padres no pierden la esperanza de que el niño se recupere y vuelva a caminar: confían en las terapias físicas, visuales y de lenguaje que está haciendo.

 

2 comentarios:

  1. La ingesta de metales pesados jamás es una buena idea y cada cierto tiempo se comprueba los efectos letales que ocasionan estos compuestos, ahora con un menor grave tras morder una pila.

    Pero lo más sorprendente de esta triste noticia es preguntarse en donde estaba la persona adulta que cuidaba del menor. Es de suponer que el niño debió pasar mucho tiempo solo jugando, a modo de juguete con una pila.

    Por desgracia algunas veces los adultos no se dan cuenta de la cantidad de objetos peligrosos dejados al alcance de las manos de un menor, y como en este caso cuando se reacciona ya es demasiado tarde.

    Ojala, no se pierda la esperanza de los padres de que el niño se recupere y que las terapias que se le aplican den resultados positivos.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los monstruitos no hay que perderles de vista un segundo.
      Y si están callados, malo.
      Un abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias