miércoles, 21 de marzo de 2018

Muy Interesante



Deberíamos aprender de ellos.

No es de ley, que el preso que esta en la cárcel tenga mas prestaciones que los que estamos en la calle.

Los abuelos, con sus pensiones sin poder llegar a fin de mes.

Los trabajadores, con sueldos miserables y teniendo que agradecer día a día el tener una nomina.

Los jóvenes, sin salida, sin trabajo, y sin posibilidades de independizarse.

Por supuesto que hablo de unos grupos que lo tienen difícil para susistir.

Se que luego están los que todavía no se han enterado que hemos pasado una crisis.

Hoy el rico es mas rico y el pobre mas pobre.

No es de ley.

Y luego hablamos de los presos.

Con un montón de derechos, puesto que tienen quienes luchan por ellos con uñas y dientes.

Menu diario y bien completo.

Pueden estudiar o aprender un oficio

La mayoría de ellos con instalaciones completas con todos los servicios, cosa que alguna residencia de ancianos no tiene.

Y para remate, cuando salen, tienen su paga de exclusión social .

¿Estamos equivocados los de este lado?

 

Me da que pensar.

 

2 comentarios:

  1. Todo trabajador debe percibir un salario por su trabajo, en esto estaremos todos de acuerdo.
    La situación económica no es tan boyante como nos quiere hacer ver el gobierno y las desigualdades sociales están muy presentes en el dia a dia de gran parte de la sociedad.
    Aún hoy muchos colectivos de personas no ven la luz al final del túnel, aun sufren necesidades económicas o sociales, sin que los poderes públicos trabajen por mejorar los desequilibrios que la crisis económica ha ido fomentando
    Si como las noticias económicas señalan el PIB va creciendo sobre un 3% anual y el estado recauda mas impuestos, es de justicia que el reparto de impuestos favorezca a las clases más desfavorecidas; pensionistas, parados, salarios, etc.

    Los presos pueden considerarse como clase afortunada, fueron juzgados por los delitos cometidos y han de cumplir condena por ello.
    En España tenemos una legislación penal en la que se prima más la reinserción del preso que el cumplimento de su condena, por ello el reo redime parte de su perdida de libertad estando en la cárcel realizando tareas o haciendo cursos de capacitación laboral, a fin de que cuando sea libre tenga oportunidades para redimir su vida.
    Amén de ello ya en libertad cuentan con ciertas ventajas de reinserción social, confiemos que sepan valorar este esfuerzo de la sociedad y aprovechar en su favor.
    Si te quieres cambiar de bando solo hay que realizar alguna fechoría gorda, por ejemplo secuestrar por una larga temporada al autor de este aporte. :-) :-)

    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Jomaral, si te secuestro es para traerte a mi tierra y platicar hasta hartarnos. Estoy segura que aprendería un monton de ti. Gracias

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias