martes, 16 de abril de 2019

Susto y disgusto en Paris



Espectacular incendio en la catedral de Notre Dame en París

La catedral de Notre Dame de París está en llamas. Según informa la agencia AFP, se ha desatado un incendio en la parte superior del templo. Las llamas comenzaron poco antes las 18:00 horas en una de las agujas del templo e inmediatamente después empezaron a publicarse fotos y vídeos del templo en redes sociales.

Fuentes de los bomberos han informado a AFP de que el origen del fuego ha sido accidental. Del mismo modo la Policía también ha hecho este mismo apunte a la cadena de televisión France 2. Relacionan el fuego con los trabajos de renovación que estaban realizándose en el interior del edificio.

Tanto la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, como la prefectura de la Policía han informado de que la operación está en curso y han pedido respetar el perímetro de seguridad.

2 comentarios:

  1. Ya en 1830 el estado de degradación de la catedral de Nuestra Señora de Paris preocupaba a Víctor Hugo. Su denuncia y su obra “El jorobado de Notre Dame” fueron el acicate de la opinión publica en favor de un proyecto de restauración de la catedral.

    Impresionado aún por las imágenes del pavoroso incendio sufrido por esta joya del gótico francés, uno no acaba de entender como se pudo producir el incendio y más aún porque fallaron las medidas de protección.

    Es pronto para determinar las causas que ocasionaron el incendio, el daño irreparable ya está hecho y ahora conviene encaminarse a las tereas de restauración. A esta tarea estamos llamados todos, la catedral de Notre Dame está declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, y si hoy estamos tristes por daños causados por el fuego, a todos nos devolverá la sonrisa cuando la veamos totalmente restaurada.

    Los fantasmas de Esmeralda, Quasimodo y Frollo, esperan de nuestra solidaridad para no tener que abandonar la que ha sido su residencia desde hace 189 años, no los dejemos en el desamparo más absoluto y en la soledad.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, no creo que nosotros la veamos totalmente restaurada.
      En pocas horas se ha destruido algo casi irreparable en mucho tiempo.
      Un Abrazo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias