viernes, 12 de abril de 2019

Tropiezo con un Administrador de Fincas



Administradores de Fincas.

Hoy os hablo de una Comunidad de Vecinos cualquiera.

Con el 60 % de vecinos pensionistas, jubilados, viudas y viudos.

Personas hasta de 90 años.

Colectivo un poco desamparado ante desalmados que se aprovechan de su buena fé.

Un Administrador, que en una Asamblea General, les crea la necesidad de unas obras descomunales para arreglar las tuberías, que según él, y solo él,  son totalmente necesarias puesto que las tuberías están obsoletas.

Localiza un presupuesto único para introducir Epoxi por ellas y dejarlas como nuevas.

Sin informes de técnicos , ni personas cualificadas para ver la necesidad de ello.

Entonces es cuando me buscan varios vecinos para pedirme ayuda, puesto que yo trabajo en obras.

Lo primero que hago, es llamar a la Administración para decirles que yo no recibo Actas ni Convocatorias por su parte.

Me contestan que yo no vivo allí, en mi ático no vive nadie.

Les digo mi nombre y apellidos y que todos los meses me pasan los recibos, y su contestación es que yo era una vecina ilocalizable.

Cojo las riendas del barco y empiezo a hacer preguntas.

Me reúno con el responsable de la empresa, y lo primero que me dice que se va a reunir en mi trabajo, puesto que puede ofrecerme mucho trabajo.

Me enfado y le digo que no confunda vida personal, con vida laboral.

Y como me dijo, soy de las que no se dejan entrar, no se a que se refería.

A partir de ahí, todo han sido inconvenientes por parte del Administrador.

Hoy , estoy en la Junta, puesto que no me permitió ser Presidenta al presentarme voluntaria, y sí  decidió poner a un hombre mayor, que solo repite, yo no quiero ser Presidente, yo no voy a firmar nada, yo no quiero saber nada.

La actual Junta nos unimos en bloque, realizamos reuniones semanales exigiendo al Administrador documentación.

Nos niega todo lo que puede, según él, por la protección de datos.

Si que no existe la protección de datos  para llamar él personalmente a algunos vecinos del peligro que corren si hacen caso a la Junta Rectora, que son todos unos liantes.

Intentamos en una reunión con el Administrador empezar desde cero e intentar solucionar los problemas, y su respuesta era, mentira, mentira, y que solo éramos dos los que estábamos en contra de la obra.

Hablamos con el jefe de la empresa de las obras para decirle que vamos a demorar las obras hasta saber de la necesidad de hacerlas, pero que queremos pensarlo con el dinero en nuestra cuenta. Dice que hablará con su abogado. La respuesta ha sido una carta amenazante de su abogado, pidiéndonos fecha inmediata de comienzo de obras, o tomara las medidas legales necesarias.

Después de 3 meses de pelea,  de intentar paralizar unas obras innecesarias, demorándolas hasta saber si se necesitan, ha empezado a actuar malamente.

El pasado  28 de febrero permitió un recibo a la empresa por un importe de más de 50.000,00 € como comienzo de obras.

Hoy 11 de Abril todavía no se han empezado.

Y no solo eso, el mes pasado y este nos ha pasado 2 certificaciones de obra a cada vecino por un importe de más de 420,00 €.

Y para enrarecer mas las cuentas, la segunda certificación es con el recibo de la comunidad incluido.

Como estamos devolviendo los recibos, aun en perjuicio de las cuentas de la Comunidad, este último nos da más trabajo, hay que devolverlo e ingresar la cuota de la comunidad para no ser morosos.

Ahora mismo estamos en el punto de que bastantes vecinos, mayores, están perdiendo el sueño pensando que va a pasar con su dinero.

Y si que os digo, que alguno, es normal, en todas las familias tiene que haber ovejas negras, están a favor del  Administrador porque dicen que todo lo ha hecho bien.

Menos mal que estos no llegan ni al 10% del total.

Tenemos nuestras dudas puestas en mano de una Abogada y esperamos pronta respuesta por su parte.

Si no me queman en la hoguera, prometo contaros el resultado final de la odisea.

Gracias por el interés por leer una historia que supera la ciencia ficción.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Si en una asamblea general la mayoría de propietarios aprobó la propuesta realizada por el administrador, ¿Cómo se puede anular dicho acuerdo?

    Sorprende que el administrador no hay presentado un informe técnico sobre su propuesta y que solo haya presentado un mero presupuesto de obra, ¿está compinchado el administrador con la empresa que va a realizar la obra?

    Mira tú que bien, tiene tus datos para pasarte el cobro de la comunidad, pero para las citaciones y actas de las asambleas eres ilocalizable. Me temo que este mal administrador solo busca lo más cómodo para realizar su trabajo, pero no el beneficio de la comunidad que le paga.

    Lo más importante es que de todos los acuerdos que toméis se constaten por escrito y con el asesoramiento de la abogada.

    En caso de que te condenen a ser quemada cual falla valenciana yo me encargo de llevar los cohetes para la fiesta.

    Bromas aparte, a ver si este abuso de poder por parte del administrador se resuelve pronto y vaya en favor de los propietarios, pues a fin de cuenta son ellos los primeros en terminar con este embrollo.

    Muchos ánimos, amiga, y adelante con fuerza hasta llegar al final. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de los cohetes, llegado el caso, adelante y Fiesta Grande.
    Te aseguro Amigo, que no será por mi pelea que no consiga poner en orden todo.
    Un Abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias