martes, 8 de enero de 2019

El surrealista discurso del Rey Baltasar en Andoain con final inesperado: "Los Reyes son..."


Si, los Reyes son lo padres.

Palabras del Rey Baltasar, desde el balcón y dirigiéndose hacia todos, sobre todo niños, niños con toda la ilusión de verlos, nerviosos y emocionados.

Y llega un desalmado que no se le ocurre mas que revelarles una verdad para matarles una ilusión de golpe.

Se que habría muchos que ya lo sabrían, pero otros muchos pensarían en la leche y las galletas que les iban a dejar en el salón.

Creo que el no era quien para hacer semejante revelación.

Déjalo a los padres, ellos son los que saben cuando deben decirles la verdad.

Ahora el ayuntamiento, vecinos , defendiendo al pobrecico que lo hizo sin querer.

Para mí no tiene perdón.

Espero que el año que viene sepan elegir mejor a quien tenga el honor de llevar el traje.

Suspendidos los organizadores!!!!

2 comentarios:

  1. Este año ha habido bastantes “discursitos” reales del estilo del nefasto Rey Baltasar de Andoain. Y yo me pregunto dónde está la gracia en matar las inocentes ilusiones de todos los presentes en la cabalgata de los Reyes Magos.

    Porque en ese día de reyes, mayores y niños, comparten un mismo gozo complaciente; los niños con la ilusión de recibir sus regalos, los adultos con las alegrías al de ver en cada rostro infantil su inocente felicidad.

    Los niños crecerán y con el paso de los años sabrán la verdad de cuanto hay detrás de los reyes magos, y para entonces los adultos también perderán su inocente felicidad reflejada en la sonrisa y el nerviosismo inquietante de sus vástagos retoños.

    Y cuando llegue el día que la cabalgata de Reyes Magos deje de ilusionar a niños y mayores, todas las personas que desinteresadamente trabajan en la realización de dichos desfiles cargados de ilusión y fantasía, también caerán en una desilusión generalizada.

    Las cabalgatas de Reyes terminaran por desaparecer de las calles de ciudades y pueblos, pero sobre todo desaparecerán del corazón de millones de personas que las han vivido y las viven cada año, descubriendo el brillo de la estrella de Belén reflejada en las pupilas de millones ojos, pues todos juntos comparte la misma magia que produce cada año la noche de reyes.

    Que Melchor, Gaspar y Baltasar, no dejen de ser los Reyes de la alegría, la inocencia, la ilusión y la felicidad de los niños y de los adultos que llevan en el recuerdo su inocencia infantil.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Así lo veo yo.
    Espero que esa Noche de Ilusión perdure por muchos años a pesar de quien quiere hacerla desaparecer.
    Un Abrazo Amigo!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias