La compañía aérea Ryanair negó el embarque a una joven de 16
años en tratamiento de quimioterapia por llegar "unos minutos" tarde
a un vuelo entre Bolonia y Alghero, según informó este martes el diario 'La
Nuova Sardegna'.
El pasado 18 de
marzo la menor llegó junto a su familia al aeropuerto Marconi, desde donde iba
a regresar a Cerdeña tras completar su tercer ciclo de quimioterapia. Sin
embargo, la familia se encontró con una desagradable sorpresa al llegar al
mostrador de facturación de la compañía low cost. “Lo sentimos, pero hemos
cerrado el embarque de equipaje hace unos minutos”, les dijeron al llegar al
mostrador a las 5:45, cuando el vuelo salía una hora más tarde, a las 6:50.
Como única alternativa, Ryanair les ofreció coger el siguiente vuelo, dos días
más tarde.
“Una persona que
está enferma y debilitada por el cuidado nunca debe sufrir tal malestar, no han
tenido ni una gota de humanidad”, denunció el tío de la menor en declaraciones
recogidas por ‘La Repubblica’.
Sin darse por
vencidos, la familia pasó el control de pasajeros para tratar de embarcar de
todos modos: “A las 06:40 llegamos a la puerta de embarque. Acababan de cerrar
las puertas. El avión estaba detrás del cristal, todavía estaban embarcando”.
“El único error
que pudimos haber cometido es no haber llegado al aeropuerto una hora antes
porque, aparentemente, esto debe hacerse cuando se brinda asistencia al
pasajero, pero dijimos que renunciábamos a ella”, denunció el tío. La familia
finalmente tuvo que ir en tren hasta Roma, donde tomaron un vuelo Blue Air con
destino Alghero.
La compañía sin
embargo ha aclarado que “es responsabilidad del cliente llegar al
aeropuerto con el tiempo suficiente antes de la hora prevista de despegue de su
vuelo” y que Ryanair “hizo todo lo posible por ofrecer alternativas a estos
pasajeros, dándoles la opción de reubicarles en un vuelo alternativo en el
mostrador de la compañía y dando tiempo extra para llegar a la puerta de
embarque”. Desafortunadamente, asevera la aerolínea, “el embarque se completó y
el vuelo se cerró antes de que llegaran”.
Ryanair no es compañía de mi gusto, volé con ellos una sola vez sin ningún problema, lo único que no me gusto fue que ya en vuelo se dedicasen a vendernos ciertos artículos y boletos para un sorteo. Nunca más volví a usar dicha compañía aérea.
ResponderEliminarTodos los pasajeros de las compañías aéreas saben que han de acudir al aeropuerto con mucho tiempo de adelanto a la hora del control de equipajes y pasaje en el mostrador de la compañía – horario que no tiene por qué coincidir con la hora del embarque en el avión.
En el caso que hoy ocupa este comentario, parece ser que esta familia llego fuera de tiempo estipulado por Ryanair para estos primeros trámites y por ello los trabajadores de tierra les negaron el acceso a la zona de embarques.
Cierto que Ryanair comete muchos excesos, tanto con sus clientes como con los trabajadores de la compañía, pero este proceder dictatorial es de sobra conocido por todos y sin embargo la gente continua utilizando sus servicios ya bien por ser más económicos o bien porque al comprar los pasajes no leen las normas de servicios que dicha empresa mantiene con sus potenciales clientes.
Saludos:
Amigo, mas bien siguen volando por los precios.
EliminarA veces pienso que ir a Londres por 18€ no te puede corresponder sitio mas que en un hueco de las alas, jeje.
Un Abrazo Amigo!!!