jueves, 28 de marzo de 2019

Suspenso para RYANAIR




La compañía aérea Ryanair negó el embarque a una joven de 16 años en tratamiento de quimioterapia por llegar "unos minutos" tarde a un vuelo entre Bolonia y Alghero, según informó este martes el diario 'La Nuova Sardegna'.

El pasado 18 de marzo la menor llegó junto a su familia al aeropuerto Marconi, desde donde iba a regresar a Cerdeña tras completar su tercer ciclo de quimioterapia. Sin embargo, la familia se encontró con una desagradable sorpresa al llegar al mostrador de facturación de la compañía low cost. “Lo sentimos, pero hemos cerrado el embarque de equipaje hace unos minutos”, les dijeron al llegar al mostrador a las 5:45, cuando el vuelo salía una hora más tarde, a las 6:50. Como única alternativa, Ryanair les ofreció coger el siguiente vuelo, dos días más tarde.

“Una persona que está enferma y debilitada por el cuidado nunca debe sufrir tal malestar, no han tenido ni una gota de humanidad”, denunció el tío de la menor en declaraciones recogidas por ‘La Repubblica’.

Sin darse por vencidos, la familia pasó el control de pasajeros para tratar de embarcar de todos modos: “A las 06:40 llegamos a la puerta de embarque. Acababan de cerrar las puertas. El avión estaba detrás del cristal, todavía estaban embarcando”.

“El único error que pudimos haber cometido es no haber llegado al aeropuerto una hora antes porque, aparentemente, esto debe hacerse cuando se brinda asistencia al pasajero, pero dijimos que renunciábamos a ella”, denunció el tío. La familia finalmente tuvo que ir en tren hasta Roma, donde tomaron un vuelo Blue Air con destino Alghero.

La compañía sin embargo ha aclarado que “es responsabilidad del cliente llegar al aeropuerto con el tiempo suficiente antes de la hora prevista de despegue de su vuelo” y que Ryanair “hizo todo lo posible por ofrecer alternativas a estos pasajeros, dándoles la opción de reubicarles en un vuelo alternativo en el mostrador de la compañía y dando tiempo extra para llegar a la puerta de embarque”. Desafortunadamente, asevera la aerolínea, “el embarque se completó y el vuelo se cerró antes de que llegaran”.

 

2 comentarios:

  1. Ryanair no es compañía de mi gusto, volé con ellos una sola vez sin ningún problema, lo único que no me gusto fue que ya en vuelo se dedicasen a vendernos ciertos artículos y boletos para un sorteo. Nunca más volví a usar dicha compañía aérea.

    Todos los pasajeros de las compañías aéreas saben que han de acudir al aeropuerto con mucho tiempo de adelanto a la hora del control de equipajes y pasaje en el mostrador de la compañía – horario que no tiene por qué coincidir con la hora del embarque en el avión.

    En el caso que hoy ocupa este comentario, parece ser que esta familia llego fuera de tiempo estipulado por Ryanair para estos primeros trámites y por ello los trabajadores de tierra les negaron el acceso a la zona de embarques.

    Cierto que Ryanair comete muchos excesos, tanto con sus clientes como con los trabajadores de la compañía, pero este proceder dictatorial es de sobra conocido por todos y sin embargo la gente continua utilizando sus servicios ya bien por ser más económicos o bien porque al comprar los pasajes no leen las normas de servicios que dicha empresa mantiene con sus potenciales clientes.


    Saludos:

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    1. Amigo, mas bien siguen volando por los precios.
      A veces pienso que ir a Londres por 18€ no te puede corresponder sitio mas que en un hueco de las alas, jeje.
      Un Abrazo Amigo!!!

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