martes, 12 de marzo de 2019

Venezuela - Cada dia mas caótico



Sin luz, agua ni petróleo: las calles de Caracas se transforman en el escenario de 'Mad Max'

Gran parte del país continúa sin suministro eléctrico y las tareas más básicas, como impedir que los alimentos se echen a perder, empiezan a convertirse en verdaderas proezas


Un país donde hay escasez de energía, agua y petróleo. Donde hay bandas con armas de fuego. Donde se pelea por los recursos. Donde no parece haber Estado. Un país desordenado. Distópico. Un país donde comunicarse con otro punto es una misión imposible. Donde la sociedad se desintegra en pos de la individualidad, en la lucha por la supervivencia. Es la trama que se describe en Wikipedia sobre el filme 'Mad Max' (1979). Pero es, casi al dedillo, la trama que hoy viven los venezolanos, inmersos en una película sin guion que arrancó, al menos en su episodio actual, el pasado jueves, con un apagón nacional que ya cumple más de 72 horas.

Con la ida de la electricidad en gran parte de Venezuela, todo se ha paralizado. Desde las cocinas, muchas eléctricas, hasta el suministro de agua. Al haber racionamiento en el país desde hace al menos cinco años, muchos optaron por poner tanques en sus casas o en los edificios para poder tener suministro en los días en los que no llega de la calle. Y, claro, los tanques funcionan con electricidad.

Así que una estampa de Caracas en estos días está junto al Ávila, la cordillera que es símbolo de la ciudad y motivo de nostalgia para quien la vivió. En su falda hay varios manantiales. Este domingo eran decenas las personas que se acercaban a ellos con todo tipo de garrafas para llenarlas y poder tener algo de agua con lo que hacer labores tan cotidianas como asearse. Al costo que fuera. “Vivimos en un piso séptimo, pero ya no podemos más. No teníamos agua desde hace varios días, y el día que nos iba a llegar, fue el apagón. La situación en mi casa es límite. Aquí tenemos que hacer varias horas de cola para poder llenar los potes, pero uno tiene niños pequeños y tiene que solucionar”, comenta un hombre que apenas cuenta con 25 años.

4 comentarios:

  1. La crisis humanitaria en Venezuela va camino de convertirse en un drama de consecuencias dramáticas impredecibles.

    Cada día que pasa escasean los recursos más básicos para sobrevivir con dignidad. Los cortes de luz de estos días están llevando a la población a la pérdida de un mañana prometedor.

    La falta de corriente eléctrica se está cebando en la población más débil, los enfermos que mueren en hospitales porque no pueden recibir las medicinas que necesitan y la falta de luz impide que reciban los cuidados terapéuticos adecuados. Hoy mismo he visto unas imágenes de médicos dentro de un quirófano operando con la ayuda de la luz de un teléfono móvil.

    Y Mientras los venezolanos cada día se enfrentan al reto de su existencia vital, los dirigentes gubernamentales y quienes los sustentan en el poder solo ven los enemigos exteriores como causantes de la situación del país.

    Lentamente Venezuela va camino de convertirse en un país fallido, sin gobierno ni orden institucional, donde impera la ley del más fuerte. Bandas violentas y asesinos en busca del botín más provechoso para unos pocos.

    Pobre Venezuela, un país rico en recursos económicos pero que solo sirven para lucrarse los mandatarios y sus adláteres, pero que solo han sabido hundir al pueblo en la más vil de las miserias.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. El rico cada vez mas rico y el pobre cada vez mas pobre.
    Sobre todo con gobernantes que no ven mas allí de sus narices.
    Un Abrazo Amigo!!!!

    ResponderEliminar
  3. No pueden tener tanto poder nuestros gobernantes. El ejército está para proteger al pueblo, no para proteger a los mandatarios.
    Lo que está pasando en Venezuela es por culpa
    del ASQUEROSO Y PUÑETERO PODER.
    Queremos gobernantes sin ninguna ideología, sin ansias de querer se rico, sólo vivir en PAZ,y cuidar de su pueblo. El ciudadano que quiera ser más rico...que lo trabaje, pero no a costa de la política.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hoy estamos viviendo una lucha entre 2 gobernantes que a estas alturas, no se si miran mucho por su pueblo.
      ¿Tiene solución? Ojalá, yo lo espero.
      Un Abrazo Amigo!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias