jueves, 14 de marzo de 2019

Trashtag Challenge



El 'Trashtag Challenge', el nuevo reto viral que está limpiando las playas de medio mundo

Los usuarios agradecen que por fin se viralice un desafío útil y bueno para el planeta. De tirar lonchas de queso a bebés a lanzárselas a los perros, la transformación del 'Cheese Challenge'.


Los retos en redes sociales se han popularizado hasta tal punto que la gente, da igual el desafío que sea, se anima a hacerlo sin pensar. Algunos son absurdos, como el 'Cheese Challenge', que consiste en tirar lonchas de queso a bebés (o a perros); otros, sin embargo, se terminan por convertir en una causa solidaria y bonita, como es el caso del nuevo desafío, el 'Trashtag Challenge'.Es lo último en redes sociales y consiste en limpiar las playas y zonas llenas de basura con el fin de dejarlas limpias e impolutas.

Su nombre proviene de enlazar la palabra inglesa trash y la partícula que usamos para etiquetar personas o lugares, tag.

 El reto se ha vuelto viral en muy poco tiempo gracias a que los usuarios que participan van desafiando a otras para que también lo hagan.

Gracias a este reto medioambiental, las playas de medio mundo están recuperando su paradisíaco aspecto. Filipinas, Australia, México y España son algunos lugares que están recuperando la belleza de sus costas.

 Por fin un reto de redes sociales que tiene sentido .

Elige un lugar con basura, límpialo y comparte el antes y el después...

Muchos usuarios que han participado en este desafío agradecen que por fin se utilice un challenge para hacer algo bueno por el planeta y útil, en vez de meros retos graciosos y absurdos.


2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que en muchas urbes existen los contenedores especializados en la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, yo mismo utilizo dichos contenedores.

    Mis dudas empiezan cuando veo imágenes de basureros incontrolado o el plástico inundando los mares y miles de playas. Entonces me pregunto si las empresas de reciclaje hacen bien su trabajo, o si gran parte de los residuos reciclados terminan contaminando tierra y mares.

    Lo cierto es que los gobiernos e instituciones internacionales no terminan de proponerse aprobar una legislación de salvaguarda del planeta Tierra, y sobre todo que dicha legislación sea cumplida.

    Al final vamos a tener que ser nosotros quienes nos agrupemos en retos como este "Trashtag Challenge", para luchar juntos y hacer realidad el cuidado ecológico de la casa común de todos los seres vivientes que habitan este planeta. Nuestra recompensa será, una vez terminada la tarea, volver a descubrir una naturaleza más limpia de como la teníamos ante los ojos.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Así es.
    Las empresas de reciclaje al final no se como terminan con todo lo recogido.
    Pero si que es cierto, que los peores somos nosotros, utilizando tanto plástico gratuitamente.
    Yo apoyo todas las opciones para evitarlo.
    Un Abrazo Amigo!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias