jueves, 25 de abril de 2019

Salir a caminar: cómo, cuándo y para qué



¿Mejor caminar, correr o ir al gimnasio?

"En términos generales podría decir que caminar es beneficioso para cualquier persona, es fácil y seguro, mientras que correr o ir a un gimnasio dependerá de nuestra condición física y los objetivos deseados", comienza diciendo el entrenador. "Por ejemplo, a las personas con exceso de peso y especialmente si no están acostumbradas a practicar actividad física, les recomiendo primero caminar. A medida que mejora su condición física, buscaremos hacer más distancia o más intensidad en el ejercicio para ir progresando", asegura. Nelson señala por otro lado que para caminar es necesario tener más tiempo, para correr hace falta algo de técnica y para ir al gimnasio es necesario el asesoramiento de un experto.

Así nos ayuda a las mujeres salir a caminar

Aunque Nelson aclara que los beneficios son a priori los mismos para ambos sexos, sí señala, por cuestiones hormonales, algunos específicos en el caso de la mujer. En este caso, "salir a caminar tonifica piernas, glúteos y abdominales", confirma. "Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándoles definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantando los glúteos", asegura. Por otro lado, sostiene que caminar es bueno para sus huesos. "Al caminar diariamente, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad ósea. Manteniendo la salud de las articulaciones ayudando a prevenir problemas como la artritis", confirma Nelson.

¿Quemamos calorías cuando salimos a caminar?

Nelson confirma que cualquier actividad física contribuye a la quema de calorías pero señala que lo importante es tener en cuenta los beneficios que el ejercicio aporta a nuestro organismo. "Caminando entre 40 y 45 minutos de una sola vez, empezaremos a quemar la grasa depositada a partir de los 20 o 25 minutos después de haber iniciado la caminata", sostiene. "Caminando a un paso moderado, en media hora o 60 minutos no solo quemamos grasas acumuladas sino que tonificamos los músculos que aumentan nuestro metabolismo", sostiene el experto.

2 comentarios:

  1. “Quien mueve las piernas mueve el corazón”

    Este famoso eslogan publicitario hace mucho tiempo anunciaba una bicicleta estática como medio idóneo para realizar ejercicios físicos desde casa.

    Ha día de hoy nos preocupamos más por estar en forma, por tener una buena condición física, por mejorar nuestro ritmo cardiovascular.

    Por fortuna los beneficios cardiovasculares no son exclusivos de montar en una bicicleta, sino que también podemos mejorar el estado físico por otros medios como caminar, correr o acudir a un gimnasio.

    El usar un medio u otro dependerá del tiempo y la economía que podamos dedicar a la actividad física. Por ejemplo el salir a caminar no nos condiciona ningún horario, ya que dicha ctividad se puede hacer durante el dia o por las calles de la ciudad con iluminación artificial.

    Lo que si que hay que tener en cuenta es poner ilusión y constancia en salir de casa y dedicar un par de horas a caminar, además de los beneficios físicos, si se hace en compañía de otras personas se fomentan las relaciones sociales.

    Mi actividad física la realizo en el gimnasio y doy fe de las ventajas que mi organismo ha obtenido, tal como se explica en este artículo, piernas, abdomen, brazos, huesos, articulaciones, etc., el ejercicio periódico las ha estimulado, hoy mi salud es mucho mejor que antes de realizar una actividad física.
    En conclusión el ejercicio físico es saludable y beneficioso, lo recomiendo.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amigo!!!
      Lo minimo que tenemos que hacer es caminar, eso si, todos los días, no vale con un día a la semana y parándote en los escaparates, jeje, lo digo por las mujeres que aprovechamos siempre las salidas.
      Aquí en mi tierra, tenemos unos paseos preciosos llenos de arboles y verde que a la vez que te alegran la vista , te oxigenas.
      Yo lo compagino con 3 actividades en el estudio, Zumba, Danza Jazz y Defensa personal.
      Te prometo que ir a las 21:00 horas después de todo un dia de trabajo, me cuesta un esfuerzo enorme, sin embargo salgo con energías renovadas.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias