martes, 14 de julio de 2020

Otro invento mas, la Mascarilla Milagrosa




Se trata de una mascarilla que se alimenta de una batería común y corriente y cuyos ensayos concluirán este mes

La empresa estatal rusa Rostec ha anunciado este viernes que su factoría de Ramenskoe completará este mes de julio los ensayos de la mascarilla universal Tiokraft, dotada de batería y con capacidad para proteger a una persona frente a los virus durante varios años, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Se trata de un producto nuevo. Es una mascarilla que puede usarse durante varios años y que se alimenta de una batería común y corriente. Los ensayos concluirán en julio", ha explicado en rueda de prensa el director general de la planta de instrumentos de Ramenskoe, Sergei Anojin.

Anojin ha dicho que el principio de funcionamiento de la mascarilla consiste en la depuración del aire mediante un filtro con tecnología de fotocatálisis. El filtro en cuestión retiene las partículas nocivas y las descompone en agua y gas carbónico valiéndose de la radiación ultravioleta.

A nivel global, el uso de la mascarilla se ha ido imponiendo en diferentes países como una de las medidas más eficaces para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, que ya supera los 12,9 millones de contagios con más de 569.000 muertos.

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos.

    Pero estos rusos piensan que vamos a pasarnos el resto de nuestras vidas disfrazados de forajidos. ¡Manos arriba la bolsa o la vida!

    Según algunas informaciones, no suficientemente acreditadas, a los chinos se les escapó de uno de sus laboratorios ultra secretos un virus maligno que va camino de menguar la población mundial. Por otro lado los rusos como no quieren ser menos famosos que chinos y estadounidenses lanzan una campaña publicitando cierta mascarilla ‘universal’ capaz de disfrazar a los humanos en seudo bandoleros por el resto de sus vidas.

    Bromas literarias aparte, son muchos los laboratorios repartidos por el planeta, quienes se esfuerzan por encontrar el efectivo que neutralice y destruya la pandemia Covid-19. Sus esfuerzos son encomiables y dignos de reconocimiento a nivel mundial, pero…

    Trabajando este comentario la mente me surge la siguiente duda. Todos estos esfuerzos por erradicar el mal se realizan en los países ricos, capaces de financiar dichos esfuerzos. Es de suponer que los primeros en salir beneficiados con las vacunas anti Covid obtenidas serán los habitantes del primer mundo y aquellos otros países en vías de desarrollo cuya economía les permita adquirir tales costosos medicamentos.

    Y que pasara con los habitantes de los países pobres, o las gentes de las tribus que residen en parajes recónditos y apartados del contacto con el hombre actual.

    Los países del primer mundo, no pueden gestionar esta crisis sanitaria pensando solo en su población nacional, Ni los organismos internacionales – OMS, ONU, UE, ONG… – pueden quedarse de brazos cruzados y mirando para otro lado. La humanidad entera ha de vencer esta pandemia y afrontar el incierto mañana con optimismo y con la ayuda de la cooperación internacional.

    Este virus lo paramos todos unidos, y en esta unión por la supervivencia, entran todos los seres humanos, sea cual sea el color de su piel, su lengua nativa, su poder económico, su lugar de residencia o sus ideas políticas.

    Ojalá llegue pronto el día en que el coronavirus sea un mal recuerdo del pasado para toda persona que haya sobrevivido a esta terrible pandemia,


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, me he reido mucho con lo de disfrazados de forajidos.

      Para los países pobres...
      Ya se encargarán todos los organismos pidones.




      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias