lunes, 20 de julio de 2020

Peligro en el trabajo


Ayer me llamó una amiga preocupada y me contó su situación.


Trabaja en una oficina pequeña de menos de 9 metros cuadrados.


Normalmente los operarios entran y se sientan mientras esperan sus ordenes de trabajo.


El viernes, como sin importancia, uno le contó que uno de sus colegas había salido positivo, que les habían hecho las pruebas a toda la cuadrilla que comió el domingo juntos y varios han dado positivo.


El susodicho le comentó que a el no se la habían hecho porque no cogió el teléfono.


Mi amiga se enfadó y le dijo que prohibido el y el resto entrar en su oficina, los partes se los daría por la ventanilla.


En eso llegó su jefe, que vive en el mismo pueblo y la contestación fue que era una histérica, que si tenia que cogérselo, que se lo cogiera, y que se olvidara de tanta tontería.


Logré calmarla, le dije que se pusiera en su sitio y sobre todo la prohibición de entrar en su oficina.


Hoy está mas tranquila, me llamará mañana para contarme como le van las cosas.


Lo que si que es cierto, que el sábado se puso el termómetro todo el día para comprobar su temperatura.


Esto lo he escrito para los que estáis trabajando no permitáis que jueguen con vuestra salud, distancia y mascarilla ante todo.

3 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos.

    “” Transmisión silenciosa: Cuando el coronavirus dejó de ser cosa de ancianos
    Aumento de contagios entre los jóvenes. La mayor movilidad, la negación del riesgo o la irresponsabilidad explica su implicación en muchos de los rebrotes,””

    El párrafo superior es el titular y subtitulo que he leído en la prensa de hoy. Si en la primera oleada se llevó por delante a una gran parte de la generación de mayores de 70 primaveras, en este rebrote en el que estamos, sus efectos nos pueden llegar a toda la población, niños incluidos.

    No me cabe en la cabeza tanta irresponsabilidad por parte de mucha gente sobre el tema del coronavirus. A ver si de una vez nos entra en la cabeza, ‘no estamos frente a una pandemia similar a la gripe’, que el virus de la Covid-19 causa la muerte, o en el peor de los casos, enfermedades que los contagiados pueden arrastrar de por vida.

    Tu amiga tomó la decisión más correcta, respecto al trabajador irresponsable, y de antemano cuenta con mi felicitación y mi apoyo por la decisión tomada. Lo triste es la irresponsabilidad del jefe que en vez de procurar por la salud de sus empleados, y por tanto evitar el contagiarse él mismo. Lo que desea es que este virus tan peligroso contagie a todos y como dice cierto dicho, “A quien Dios se la dé, S. Pedro se la bendiga”

    Pero el peligro del coronavirus no ésta en que contagie a toda la humanidad, sino en las consecuencias sanitarias que dicha enfermedad puede ocasionar, incluido el peligro de perder la vida.

    Protegiéndose cada cual, protege a los demás, y en especial a las personas que están a su alrededor, incluido su familia, allegados y amistades. Más irresponsabilidades por parte de la gente, ¡NO!


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. En el trabajo de tu amiga, el personal son unos IRRESPONSABLES.
    Dile a tu amiga que ponga carteles por todo el trabajo de usar la mascarilla, y de no entrar en su oficina.
    Más otro cartel para el jefe, que si es un irresponsable lo pondrás en la puerta de entrada al trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo diré, aunque si realmente son tan irresponsables, no se si le harán caso.
      Respecto al jefe, me callo sobre la actuación que tendría.
      Gracias Anonimo!!! le daré tus recomendaciones

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias