viernes, 24 de julio de 2020

Los comegambas dando la nota


No me entra en la cabeza.
 
Es solo pedir la obligatoriedad de llevar la mascarilla.
 
Es lo mínimo que podemos hacer para combatir hoy contra el virus.
 
Pero la Capital dice que no es necesario, puafff.
 
Todos los demás, a punto de retroceder a alguna Fase anterior y quizás ellos, creyéndose los mas chulos, piensan que  no lo necesitan.
 
Espero que no se equivoquen por el bien de todos los de a pie, que serán los que lo sufran.
 
Vamos a tener que fumigar además de las calles, los asientos y tronos de quienes son incapaces de ver la realidad y a que están exponiendo a sus ciudadanos. 
 
Esos comegambas, a mi jaula del fondo del mar por favor, y cuanto antes mejor.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Ese fue el asunto: se contradijeron una y otra vez las autoridades diciendo esto sí, oh mejor no, ah creemos que ahora sí, etcétera. No les costaba nada fijar un plan y medidas rígidas y apegarse a él sin desviar nada ni en procedimiento ni en declaraciones públicas. Pero no, tuvieron que convertirlo en una cadena de errores.

    ResponderEliminar
  2. Pero esa cadena de errores mata, no pueden jugar con la salud ajena, es demasiado peligroso.
    Un Abrazo Alexander, me alegra saber de ti.

    ResponderEliminar
  3. #Este virus lo paramos unidos.

    El pasado mes de marzo con motivo del aumento de contagios por la Covid-19, el gobierno de la nación implantó el estado de alarma. Así como el confinamiento general de la población.

    En aquellos momentos había mucha confusión sobre el uso de las mascarillas, que si sí, que si no, que ya se verá, etc., así estuvimos hasta el levantamiento del estado de alarma.

    Ahora mismo están surgiendo nuevos rebrotes de coronavirus y corresponde a las autoridades autonómicas, su detección, control y aislamiento de cada grupo de afectados.

    Todos conocemos las medidas de protección que tenemos que adoptar; mascarilla, limpieza de manos con jabón o gel desinfectante, guardar las distancias de seguridad, y sobre todo evitar las acumulaciones de personas tanto en el ámbito familiar como en el social y de ocio.

    De poco vale decretar el uso “obligatorio” y en su defecto multar a los infractores, que lleven la mascarilla puesta, si luego vemos el incumplimiento de dichas normas de protección por parte de muchos colectivos de jóvenes, adultos, mayores…

    La Comunidad de Madrid está afrontando los rebrotes de coronavirus por medio de medidas preventivas basadas en limitar las reuniones de personas en diversos actos y el control del ocio nocturno.

    La población en general ya conoce las ventajas preventivas del uso de la mascarillas y demás medidas, por lo tanto los ciudadanos han de ser conscientes, por si mismos, y no por las disposiciones de la autoridad, cual ha de ser su comportamiento para evitar los contagios. Días pasados, en este blog, comentábamos la irresponsabilidad de ciertas personas en cuanto a la protección frente a la Covid.

    Mientras en la sociedad existan personas que no se toman este asunto en serio, seguirán registrándose brotes de contagio que infectaran a cientos de personas inocentes. La responsabilidad de estos actos insolidarios no será de las autoridades en las que recaiga el control de la pandemia, sino en aquellos que no cumplan las normas de protección pues piensan que este virus maligno no va con ellos.

    En esta lucha contra la Covid-19 estamos involucrados todos; gobiernos y ciudadanía; todos unidos frente a la pandemia porque queremos vencerla y sobrevivir a este peligro vírico.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  4. Eso es, TODOS, de nada vale que solo unos pocos acatemos las normas mientras otros siguen sin darse cuenta del tiempo que vivimos.
    Un Abrazo Amigo!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias