viernes, 7 de agosto de 2020

Beirut - Los responsables seguro que estan bien lejos.




Un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce el origen

==============================================

Y yo digo, como es posible que mantuvieran almacenados semejante barbaridad sin ningún tipo de prevención.

Después de ver las imágenes y videos, no me puedo creer la cantidad de 135 muertos.

Como siempre, solo sabemos lo que ellos quieren que sepamos.

Pero hoy en día una imagen vale más que mil palabras.

Solo deseo que se recuperen pronto, bastante tenían con el COVID-19 para que les aplaste mas semejante desgracia.

1 comentario:

  1. #Este virus lo paramos unidos.

    Líbano es un país que económicamente se puede considera que se encuentra en medio de un colapso económico, incapaz de hacer frente a la deuda contraída con los organismos internacionales.

    Por otro lado la sociedad libanesa se encuentra muy fraccionada a causa de diferencias religiosas, sociales y también por influencias políticas externas, como el movimiento de influencia iraní Hizbulà, considerado por países de occidente como movimiento armado terrorista.

    Llegados a este punto cabe preguntarse qué hacían almacenadas 2.700T de nitrato de amónico, en un hangar del puerto de Beirut sin medidas de seguridad.

    El nitrato de amonio es un material altamente peligroso que puede utilizarse como fertilizante agrícola, pero también para explosivos de gran densidad. De hecho el grupo terrorista Hizbulá ha llevado acciones violentas con explosivos de nitrato de amonio.

    No es de extrañar pues, que detrás de la inoperancia del gobierno libanes para poner a buen recaudo esta materia tan peligrosa, capaz de poner en riesgo la vida de los ciudadanos, estén los dirigentes de Hizbulá que no quería perder el control sobre esta materia tan fructífera para sus acciones terroristas.

    Tras la terrorífica explosión, cuyas imágenes han impresionado a la mayoría de personas, a las muertes que ha ocasionado, sean 135 muchas mas - los datos son provisionales – y los más de 5.000 heridos. A todas estas victimas hay que unir los mas de 300.000 personas que han perdido su hogar y sus pertenencias, amén de cuantos además han quedado sin trabajo.

    El drama total de la explosión en Beirut aún está por ver y cuantificar, ahora lo importante es que la comunidad internacional se vuelque en la ayuda a este desolado país, victima de los enfrentamientos entre grupos rivales empeñados en destruir el país que antaño era conocido como la suiza del oriente medio.


    Saludos:

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias