martes, 11 de agosto de 2020

Comisiones, enchufismo, Amigismo, pero siempre con FONDOS PUBLICOS




Madrid recurre al sector privado para contratar 22 nuevos rastreadores por 194.000 euros

La Comunidad firma un contrato de urgencia con Quirón para realizar entre 190 y 220 encuestas diarias

“Es una vergüenza y una desfachatez”, ha dicho Rosa Cuadrado, de CCOO. “Primero intenta buscar rastreadores voluntarios sin retribución y una vez que no lo consigue, adjudica un contrato a una empresa externa con dotación presupuestaria para que las empresas privadas si puedan cobrar. Lo que se les niega a profesionales de Ciencias de la Salud, disponibles en el ámbito académico, se les ofrece sin pudor a la privada”.

“Al final la solución la ponen con lo de siempre, colaboración público privada, es decir, dinero público para empresas privadas”, ha coincidido Julián Ordoñez, secretario de Sanidad de las Fesp UGT de Madrid. “La solución da para poco, apenas 20 rastreadores no es cubrir en absoluto las necesidades que tiene, de rastreo, la Comunidad de Madrid”, ha analizado. “Es lamentable ver a la Comunidad de Madrid hacer siempre lo mismo: ‘primero provoco el problema, no lo soluciono desde lo público y acabo poniendo la solución privada. Y ya ni me ruborizo”

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos.

    Lo cierto es que el gobierno nacional, implantando el estado de alarma y el confinamiento general, no fue capaz de mitigar los efectos causados por la pandemia.

    En la mente de todos están los datos de las personas contagiadas y fallecidas durante el tiempo que el mando único sanitario gestionó la crisis sanitaria.

    Con el traspaso a las comunidades autonómicas del control de rebrotes del Covid pasa otro tanto, el sistema sanitario no es suficiente para controlar a todos los usuarios, afectados o no, de los rebrotes del coronavirus

    Sin embargo el gobierno nacional se ha quitado de en medio un gran embrollo, y en vez de aportar recursos que ayuden a las autonomías a controlar estos brotes, se limita a señalar aquellas que según el parecer del locuaz director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, decide qué gobierno lo hace mejor y quien peor.

    Hoy por hoy el personal sanitario en centros sanitarios públicos, ambulatorios, hospitales…, están saturados de trabajo por el día a día y ahora les incrementa el trabajo realizando las pruebas de rastreado de afectados o asintomáticos a causa de la pandemia.

    Está claro que al final serán los ciudadanos quienes van a pagar el coste causado por la pandemia, vía impuestos, tasas, y demás derramas. De esta subida en la recaudación pública no se va a librar nadie.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que romper nuestra hucha, ya veras.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias