miércoles, 5 de agosto de 2020

Un dia sin hablar del COVID - Hoy leyenda Urbana



La protagonista, cuyo nombre se desconoce, era una joven tímida. 

 

Por el trabajo de su padre, ella y su familia cambiaban constantemente de ciudad y de amigos.

 

En uno de esos traslados, un grupo de compañeros retó a la joven a una prueba de valentía: debía ir al cementerio de noche y clavar una nota en la última tumba del camposanto en la que decía "Yo estuve aquí".

 

La chica, con ansias de ser una más y poder integrarse rápidamente en el grupo, aceptó el reto y esa misma noche se dispuso a cumplir su tenebrosa misión.

 

Aunque el cuerpo le pedía correr y abandonar el juego, la joven saltó la valla. Caminó entre el frío mármol, las siluetas de las cruces y las sombras de los ramos de flores posados encima de las tumbas.

 

Cuando por fin llegó a la última tumba, sus ojos estaban empañados de lágrimas y sus manos temblaban por el miedo contenido. Con una chincheta clavó la nota en la que demostraba su valentía y al levantarse para salir corriendo, algo tiró de su falda, atrapándola.

 

La mañana siguiente, al no tener noticias de la joven, el grupo de chicos se dirigió al camposanto. Allí encontraron su cuerpo inerte, con la falda de su vestido clavada con una chincheta a la última tumba del cementerio. Había muerto... de miedo.

4 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos.

    Ahora que los visitadores del blog andan con la cabecita caliente por el tema del coronavirus, la anfitriona llega y nos mete el miedo nocturno por todo el cuerpo.
    ¡Ayyyyy! Que traviesilla nos ha salido hoy la hospedadora de esta casita.

    El miedo es libre y cada cual, frente a un peligro eminente, toma la parte de él que desee. El miedo es una variedad de estímulo que genera dicha emoción en nosotros.

    Sentir miedo causa una bajada de la capacidad de control y de predicción, no obstante, es necesario que le hagamos frente de modo inminente poniendo en práctica toda una serie de comportamientos. Siempre evitamos y/o escapamos de aquello que nos produce ese temor.

    El miedo sirve para ponernos en alerta y reaccionar eficazmente ante cualquier situación que ponga en peligro nuestra vida.

    En el caso de la protagonista de la leyenda a fin de ser aceptada como una integrante más en el grupo, mostró suficiente valor para desafiar sus propios miedos y con ello alcanzar el objetivo de poner la nota en la última tumba del cementerio.

    Pero el valor demostrado no fue suficiente frente a una contrariedad imprevista se dejó vencer por su temor. El miedo pudo más que su valor inicial, y así, no supo reaccionar ante esta situación, sencillamente dejo que su parte de miedo le arrebatase la vida.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecido al miedo que tenemos metido en nuestros cuerpos.
      Tendremos que aprender a vencerlo y poder acostumbrarnos a esta nueva normalidad.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar
  2. Ja, ja, ja, ja:)
    Se cansó del tema del virus, mascarillas, comegambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo os he dado un día de descanso amigo.
      Mañana a la carga no se os vaya a olvidar el problema que nos acontece.
      Un Abrazo Amigo!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias