viernes, 18 de diciembre de 2020

Este COMEGAMBAS si me gusta - Jamones por luces

 

Andalucía: El municipio que cambia el alumbrado navideño por jamones de pata negra para sus vecinos

Los 250 lotes que dará la localidad de la Serranía de Ronda se completan con un chorizo ibérico, salchichón ibérico y «vino bueno de Ronda» por unidad

El Ayuntamiento de Parauta, en el Alto Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, ha decidido esta Navidad no instalar alumbrado en sus calles y, en su defecto, tener un detalle con los vecinos. Según explicó la alcaldesa, Katrin Ortega, cada familia empadronada en la localidad recibirá un lote de embutidos consistente en «jamón de pata negra, chorizo ibérico y salchichón ibérico» junto con «vino bueno de Ronda», dijo la regidora, que añadió: «Este año Parauta decide no alumbrar el pueblo con luces de Navidad en solidaridad con la situación actual que estamos viviendo (en alusión a la pandemia)». Manifestó que se trata de «un lote con el que pretendemos que todos tengamos el mismo derecho de poder disfrutar de unos manjares dignos de estas fechas». En total, el Consistorio parauteño repartirán 250 de estos lotes.


2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos

    “No solo de pan vive la gente”

    A primera lectura puede que nos guste la idea que ha tenido la autoridad de ese pueblo. Sustituir el gasto de los adornos navideños locales por repartir un lote de productos ibéricos y vino por cada vecino.

    Ciertamente que al vecindario les gustara el presente recibido y puede que agradezcan con una sonrisa dedicada a su comegambas tanta generosidad. Pero…….., hay un detalle que no conviene pasar por alto.

    El dinero presupuestado por el ayuntamiento para las luces navideñas, salió de los impuestos que pagaron los habitantes del lugar. Si el ayuntamiento cambia dicha partida presupuestaria por comida para repartir entre los conciudadanos, convendríamos en aclarar que el comegambas de turno no les está regalando nada, sino que les devuelve un poco de los impuestos abonado previamente, bajo el anuncio pomposo de un suculento regalo navideño.

    Y pienso yo, no seria mejor que el ayuntamiento en vez de derrochar los impuestos municipales en regalos ‘engañosos’, haber reservado dicha partida presupuestaria para otros gastos del 2021 y a su vez haber premiado al vecindario con una bajada de impuestos, equivalente al gasto de las luces navideñas, en el próximo ejercicio.

    Realmente las personas no se alimentan de las luces y adornos navideños, pero si que es cierto que en estas fiestas el adornar las calles transmiten a las gentes cierta alegría y son como recordatorio de que la Navidad es momento para tocar el corazón de las gentes con amor y cuidado, de recibir y ofrecer las atenciones de cada convecino, y sobre todo de respirar la magia de la Navidad que flota en el aire de cada calle, esté iluminada o no lo esté. Es el espíritu de la Navidad.


    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el alumbrado de navidad tengo sentimientos encontrados.
      Por un lado me duele semejante gasto para unas calles que hoy casi nos están prohibido pisarlas.
      Pero por otro tienes razón, dan luz y alegría en estas fiestas para recordarnos el espíritu de la navidad.
      Hoy pienso una cosa, mañana otra, soy como una veleta.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias