lunes, 14 de diciembre de 2020

Otra COMEGAMBADA en un Ayuntamiento

 


El 'Olentzero' riñe a los niños por no escribirle en euskera y les advierte de que "no entendemos" las de castellano

El consistorio vizcaíno de Leioa remite una misiva a las familias en las que el popular personaje navideño les recuerda a los niños que le cuesta mucho leer en castellano y "tenemos que hacer un esfuerzo terrible para entenderlas, algunas veces no lo conseguimos" y no "nos enteramos de vuestros deseos"..


4 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos

    “Feliz Navidad”, “Eguberri on”, “Bon Nadal”. “Merry Christmas”

    Uno en su humilde ignorancia pensaba que el conocimiento de más de un idioma podría servir para conocer las costumbres de otras culturas y sobre todo para el hermanamiento entre personas.

    Pero…, he aquí que ciertos comegambas se han empeñado en sacar a muchas personas de su ignorancia con el peregrino argumento de que con conocer y escribir en el idioma de su región o país ya puede considerarse suficientemente listos.

    Desgraciadamente para muchos ciudadanos ciertos comegambas se empeñan en emborronar la cultura con un exceso de nacionalismo y más doloroso aun cuando se empeñan en apoyar sus tesis en un nacionalismo excluyente.

    Detrás del personaje infantil y ficticio del ‘Olentzero’, se escuda el comegambas de turno con su afán de salva “cultura patriótica” tratando de culturalizar a la grey infantil, pero que en su fuero de adulto posiblemente hace mucho tiempo que perdió su esencia infantil.

    Para este sujeto poco le importan las ilusiones infantiles de todos los niños que con la ayuda o sin ella de sus padres, ponen su entusiasmo en escribir al famoso personaje infantil con la esperanza de que se cumplan sus peticiones y deseos.

    Pero ya se sabe, según el deseo del comegambas nefasto, si no escriben en la lengua autóctona su regalo consistirá en un saco de carbón y no precisamente del de azúcar sino más bien del negro carbón de la chimenea de la que el ‘Olentzero’ se calienta en las frías noches de invierno.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo por volver, te echaba de menos.
      Pienso igual que tu, que tendrán que ver los idiomas con los niños.
      Un Abrazo muy Grande!!!!

      Eliminar
  2. El único arma que tenemos para luchar con tod@s
    L@s comegambas es el voto.
    Pero...l@s comegambas votan el mismo día que los borregos, y hay más votos de comegambas que borregos.
    Nuestro voto vale una mierditis.
    Estamos rodeados de ideas medievales por l@s comegambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendremos que luchar por salir adelante los borregos de este País, estoy segura que somos mayoría pero demasiado educados para meter ruido como ellos.
      Un Abrazo amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias