martes, 15 de diciembre de 2020

Nos sobran ladrones



 

Detenida una mujer por ofrecer certificados falsos de PCR negativa por 40 euros y en 24 horas

La detenida es una mujer, de nacionalidad hondureña de 26 años, que no tenía antecedentes penales. Se le imputa un delito contra la salud pública y otro delito de falsedad documental al entregar unos certificados que no tienen validez.

La dirección de un laboratorio de pruebas de este tipo en Madrid fue la que dio la alarma casi final de octubre a la Policía de que estaban circulando certificados negativos de PCR falsos a nombre de su empresa.

Estos documentos se estaban expidiendo sin su autorización y, por consiguiente, sin llevar a cabo prueba o análisis alguno. La detenida presuntamente ofertaba estos informes a través de conocidas páginas de compraventa por un precio de 40 euros y remitía los papeles en menos de 24 horas a través del correo electrónico.

En ese tipo de web, la detenida explicaba que estos certificados eran válidos para viajar a cualquier país y, además, publicitaba que varias personas ya los habían utilizado sin ningún problema.

La propia representante del laboratorio manifestó a los investigadores que los informes ofertados eran completamente fraudulentos, pero con una gran similitud a los originales en su formato.

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos

    Es de suponer que esta ‘maleante’ no será la única en aprovecharse de las necesidades de los demás. Lo cierto será que haya más de algún grupo delincuente sacara pingues beneficios vendiendo certificados PCR falsos a gentes que no cuentan con recursos para abonar un certificado legal.

    Por lo menos la policía ha puesto a buen recaudo a esta mujer, a la vez que ha clausurado el negocio ilegal. Ahora cabe esperar que la policía consiga identificar e interrogar a los compradores de estos certificados fraudulentos.


    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias