miércoles, 30 de diciembre de 2020

Otra cagada de las autoridades

 


Una de las enfermeras que administraron las primeras vacunas en una residencia de Lérida da positivo

Los 66 usuarios del centro permanecen aislados en sus habitaciones

Una de las enfermeras del equipo sanitario encargado de administrar las primeras vacunas contra el coronavirus el pasado domingo, día 27, en la residencia Balàfia I de Lérida ha dado positivo, confirmaron este martes desde el Departamento de Salud de la Generalitat a Efe. A raíz de este resultado, se ha decidido aislar a los 66 residentes en sus habitaciones, 61 de los cuales ya han recibido la inyección. Sin embargo, ninguno de los 78 trabajadores del centro (17 vacunados el domingo) debe permanecer en cuarentena al no ser considerados contactos estrechos con la profesional, una externa que acudió solo ese día excepcionalmente para hacer esta labor.

Salud ha explicado que los equipos de vacunación están formados por personal externo a las residencias, que funcionan de manera autónoma y que tan solo se desplazan durante las horas que dura la campaña. Así, se han aislado también otras cuatro enfermeras más que acudieron al mismo centro y que, en este caso, sí que se consideran contactos estrechos con la profesional positiva.

A lo largo de este martes se han practicado pruebas PCR a internos y trabajadores de la residencia de Balàfia y, a la espera de los resultados, el día 31 se repetirán los test. Además, una trabajadora fija del centro, que llevaba días sin acudir a su puesto de trabajo por presentar síntomas, también ha dado positivo. Desde Salud aseguran que los casos «no tienen relación entre sí» y sostienen que durante el primer día de vacunación en Lérida se siguieron todas las medidas de precaución establecidas de forma correcta.

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos

    “….se siguieron todas las medidas de precaución establecidas de forma correcta.”

    Que algún comegambas explique como es posible que una trabajadora sanitaria acuda a una residencia de mayores sin que previamente haya pasado una prueba de contagio sobre la Covid.

    La frase entrecomillada con que finaliza la nota informativa, a mi no me convence. Como se explica que si se siguieron las medidas adecuadas, ahora mismo haya 61 residente del centro en cuarentena más las cuatro enfermeras que formaban parte del equipo de vacunación que acudió a la residencia, aisladas en cuarentena y con miedo de terminar contagiadas por el coronavirus.

    Pues no, las explicaciones dadas por el departamento de salud dejan muchas lagunas sin aclarar y sobre todo que parece como que algún comegambas quiera desentenderse de la responsabilidad sanitaria que pudiera derivarse de este episodio.

    El caso es que comenzando por el gobierno nacional, pasando por los autonómicos y terminando en los responsables sanitarios, toda autoridad quiere librarse de responsabilidades por las decisiones que sobre la Covid cabria adoptar.

    Mucho me temo que al final de esta pandemia, si es que algún día alcanzamos a ver, resultara que la culpa de los contagios y su propagación la van a tener todos los ciudadanos, contagiados o no, por no haber sido precavidos frente el bicho maligno.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Tenlo por seguro, la culpa nuestra.
    Y por supuesto que saldremos de esta
    Feliz Año Amigo!!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias