martes, 29 de diciembre de 2020

Reflexiones de Fin de Semana

 


La valla – La vacuna

Si tenéis oportunidad de ver los 5 capítulos de la serie “La valla”, hacerlo, merece la pena.

Producción española pero con un 10.

Este fin de semana me los vi de seguido.

Y algo ha cambiado en mi mente.

Yo que decía que si me llamaban para la vacuna saldría corriendo en la dirección opuesta, hoy pienso distinto.

Al verla me di cuenta que a eso podemos llegar si no somos capaces de contener esta situación.

Es vernos en un futuro próximo y la verdad que es escalofriante.

Y he decidido que si me llaman, iré a poner mi brazo.

Por varios motivos:

·       Aunque no creo mucho en ella hoy, quizás sea lo único que pueda contener un poco la pandemia.

 

·       Tengo bastantes años, y aunque a la larga tenga efectos secundarios malos, mi cuerpo a lo largo del tiempo ha conseguido tener bastantes defensas que quizás logren ganar la batalla. Mas pena me dan los jóvenes, esos sí que les quedan años largos para convivir con los efectos secundarios. Bueno, ya sacaran otra vacuna para ello.

 

·       No quiero formar parte de la lista de los NEGACIONISTAS, lista negra que usaran para restringirnos la entrada a cualquier sitio público, a la larga a los hospitales y centros de salud y si les das más tiempo, nos prohibirán hasta entrar a comprar el pan.

 

·       Sin tener mucha fe en ella, será mejor para no llamar la atención de las autoridades.

Eso sí, esto es lo que pienso hoy, ya veremos a que serie me engancho este finde y quizás me haga cambiar de opinión.

Tenemos demasiado tiempo para pensar y ya sabéis que la ociosidad saca lo peor de cada uno.

Parar este Mundo, que yo me bajo, pero hoy no se a donde iría.


2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unidos

    Has pasado un fin de semana entretenida con una serie televisiva o más bien preocupada por los efectos secundarios que puede causar la vacuna del Covid.

    Yo también tengo dudas sobre esta vacuna, pero por lo leído en prensa noto que mis dudas van disipándose. De momento ha comenzado la primera fase, los primeros en vacunarse son los mayores, el personal que les cuida, los sanitarios y los grandes dependientes.

    En el segundo turno ya es seguro que nos toque a los de nuestra generación y es seguro que para entonces tengamos las ideas mucho más claras. Lo cierto es que la vacuna se suministra en dos periodos, en el primero nuestro sistema defensivo se va familiarizando con la medicación, y con la segunda dosis se espera que las defensas anti-Covid ronden el noventa – noventa y cinco por ciento – de su efectividad.

    ¿Que se puede producir algún efecto secundario? Pues es posible que así sea. Quienes toman alguna medicación saben que puede sufrir de algún efecto secundario, y llegado el caso conviene ponerse en manos de los ‘matasanos’ profesionales.

    Lo que tiene que quedar claro es que esta pandemia solo se podrá vencer cuando la población mayoritariamente este vacunada. Cada persona individualmente ha de tomar conciencia que su protección y la de los demás frente al bicho maligno va a depender de ser vacunado, si o no.

    Los temores a los imprevistos futuros, en caso de sufrir esta enfermedad, no nos curaran, la vacuna al menos tiene una alta efectividad de protección frente al coronavirus, y en la medida que la mayoría este protegida transmitirá protección al resto de la comunidad.

    En fin, quedan por delante muchos meses hasta que llegue el mensaje de turno para vacunarse, tiempo suficiente para enterarnos como les está yendo a nuestros mayores y también para decidirse cuando nos llegue nuestro turno.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso de que tardaran en llamarnos.
    Para entonces sabremos mas, jeje.
    Abrazos Amigo!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias