martes, 28 de febrero de 2017

Conversacion de Gym

Buenos días
Me gustaría crear una polémica y me contestarais a lo que estuvimos discutiendo ayer antes de entrar en clase.
Nos juntamos en el bar del gym un ratico antes, donde nos vamos juntado antes de subir.
Así vamos como mas contentas después de una caña.
Sabemos que la vamos a sudar y de sobra.
Y sale la conversación del día de la Mujer que está próximo.
Comentan 2 de mis compañeras que se sienten ciudadanas de tercera en este País y que tenemos que salir a chillarlo a la calle.
La única en contra yo, que raro!
Les digo que hay que salir a chillar pero por mil cosas, por ser mujer creo que no.
Intento explicarles que yo si que no me siento ciudadana de tercera, quizás por mi vida, quizás por mi trabajo, quizás por forma de ver la vida, por muchas cosas.
Me comenta una que no hay derecho que su marido puede salir solo de madrugada y ella no se atreve, que pasaría mucho miedo.
Yo le digo que a mi eso no me parece un problema, ir de madrugada sola por la calle no me parece algo tan trascendental , además la única diferencia entre su marido y ella, quizás sea que a ella la pudieran violar, puesto que atracar, rajar, atropellar, pegar , les puede ocurrir a cualquiera, sin diferencia de sexo.
Y pienso que vivimos en una sociedad que no es normal salir a la calle y que nos violen.
No me entienden y siguen diciendo que con el mismo trabajo, por ser mujer , se cobra mucho menos.
Pues si, en eso quizás tengan razón, pero igual tendría que llegar arriba, a donde mueven los hilos una mujer y empezar a cambiar las cosas, pero con las leyes, no con los gritos en la calle, que lo único que nos pueden llegar a decir es "Mira esas mal Follas".
Porque lo que si vivimos es en un País Machista y somos nosotras, las que , de buenas formas, porque lo sabemos hacer , irlo cambiando.
No dejarnos pisar por nadie, pero ni hombre, ni mujer.
Puesto que si hay hombres machistas, también hay mujeres peores.
No nos dio para mas el tiempo, pero lo seguro que como siempre , me sentí una incomprendida.
Por favor, comentarlo y decir lo que pensáis.
Quizás sea yo la equivocada.
Buen día a todos!!!!

4 comentarios:

  1. Ciudadanas de tercera? perdona Nieves, pero tus amigas no tienen ni idea de la realidad de las mujeres ciudadanas de tercera. Imagino que viven en una burbuja y con unos ideales que nada tienen que ver con la realidad. Yo les recommendaría un video en concreto, pero es tán fuerte que no lo verían entero.
    Mejor si salen a calle a chillar por otros asuntos, que tener tenemos muchos.
    Nieves, estoy contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo Nieves que tus amigas no están actualizadas con el mundo en el que habitan.
      No pidas peras al olmo, si no lo entienden es problema de ellas.

      Eliminar
  2. Esas mujeres, no tienen otro trasero que arrascarse!
    que somos diferentes si! algunos trabajos se pueden rendir igual, otros no!
    Pongamos 2 equipos uno de mujeres y otro de hombres, los mismos trabajos.
    Que no somos IGUALES!
    Que se les meta en sus cabezas, y tus amigas se dediquen a protestaR, por algo bueno para la sociedad, no a decir IDIOTECES.
    Por cierto, SOY UNA MUJER.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Nieves, que sean más listas y no pierdan el tiempo quejándose, que usen la cabeza y no las tetas!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias