jueves, 16 de febrero de 2017

Indignante


Esta semana se han producido diversas detenciones en el País Vasco relacionadas con el yihadismo. Hoy mismo la Policía Nacional ha detenido a un presunto yihadista en Vitoria por su implicación en la captación de jóvenes para la guerra santa, mientras que el pasado martes la Guardia Civil detuvo a un ciudadano argelino por enaltecimiento, adoctrinamiento, y difusión del ideario terrorista de Estado Islámico. Según La Información, los detenidos tenían una cosa en común: recibían subvenciones económicas de la Diputación, una cantidad siempre en torno a los 600 euros más otros 200, ofrecidos por el Ayuntamiento, en concepto de ayuda al alquiler.

No se trata de un caso aislado, y el ejemplo más flagrante es el de Ahmed Bouguerba, un argelino de 31 años que fue detenido en Bilbao y que cobraba casi 900 euros en ayudas públicas: 625 euros de la Renta de Garantía de Ingresos, más otros 250 euros complementarios para el alquiler de una vivienda. Este argelino siguió cobrando esta prestación incluso estando en Siria, luchando en las filas del Estado Islámico. En total, al menos cinco presuntos yihadistas detenidos en el País Vasco recibían este tipo de ayudas. 

 

Me gustaría tuvierais la ocasión de solicitar una ayuda a nuestro gobierno.

No te quedara ni tiempo ni ganas de volverlo a intentar.

Papeles, papeles, certificados, empadronamiento, libro familiar, cuentas bancarias, y todo lo que se les pueda ocurrir.

De lo único que no te van a pedir es un certificado del color de la ropa interior que llevas.

Y tras conseguir todo lo que te piden, siempre encuentran un motivo para decirte que NO, SIEMPRE.

Y yo me pregunto, a estos les miran con otra LUPA? por que?

Contestarme si lo sabéis, por favor.

3 comentarios:

  1. Nadie lo sabe. Es un expediente X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!
      Pero guardado en un cajón hasta que pase un tiempo.

      Eliminar
    2. Indignante no, poca verguenza si¡

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias