jueves, 28 de junio de 2018

La primera consecuencia de la Libertad de la Manada



Detenidos por violar a una menor en Gran Canaria cuatro hombres que se hacen llamar 'La Nueva Manada'

Cuatro hombres que se hacen llamar La Nueva Manada han sido detenidos por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) como presuntos autores de una violación múltiple en la persona de una menor de edad. Fuentes de la Fiscalía de Las Palmas han confirmado a este periódico que los cuatro detenidos pasarán este miércoles a disposición del juzgado de Instrucción 2 de esa localidad.

Los hechos se produjeron este fin de semana en la zona turística de Gran Canaria y, según las primeras informaciones, fueron protagonizados presuntamente por los cuatro hombres detenidos. Esas informaciones apuntan a que la menor presunta víctima de esta violación múltiple fue drogada y que la acción fue grabada a través de al menos uno de los teléfonos móviles de los presuntos autores.

Los detenidos permanecían este martes en los calabozos de la comisaría de Policía de San Bartolomé de Tirajana profiriendo voces de celebración que llamaron la atención de los agentes que los custodian.

2 comentarios:

  1. Las consecuencias de la violación ocasionada por los energúmenos de ‘la manada’ va a traer cola, de hecho ya se conocen nuevas denuncias de violencia de genero acontecidas durante las fiestas de S. Juan en varios sitios.

    Mucho me temo que estos actos delictivos no van a remitir, pues la lentitud de la justicia, propicia que los autores de estos hechos aberrantes estén más tiempo en la calle que en la cárcel (donde deberían estar).

    No se entiende, o al menos a los ojos de un profano en leyes, no entender, el porqué de la gran demora entre el tiempo de la instrucción judicial, apertura de juicio y posteriores recursos, y en caso de condena en firme, su ingreso en prisión

    Todos estos pasos judiciales deberían reducirse en el tiempo y que los declarados culpables, comiencen a cumplir condena cuanto antes. La prolongación en la resolución de estos delitos terminara por envalentonar a otros energúmenos a repetir los mismas agresiones cometidas por otros; y como muestra ahí están estos que se denominan ‘la nueva manada’.

    Justicia si, y cuanto más pronto se lleve a cabo mejor; porque cuando la justicia actúa tarde, para las víctimas y para la sociedad terminan por llamarla injusticia.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Exacto Jomaral, en estos temas mas que Justicia, es Injusticia.
    Y encima mas de un energúmeno es capaz de cometer esos delitos solo por estar en las portadas. El castigo es demasiado pequeño respecto a la fama que le crea.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias