viernes, 6 de julio de 2018

Hoy comienzan mis Fiestas - San Fermin


Hoy comienzan los Sanfermines

Una de las fiestas mas internaciones del mundo.

Todo el mundo es bienvenido

Eso si, ahora con unas cuantas reglas.

Que vengan solo gente de paz, que quieran disfrutar de la música , de la calle, de sus gentes, pero siempre con el mayor respeto a todo, y todo significa TODO!!!

No queremos a quien viene a reventar la fiesta, a impresentables e indeseables, esos que se queden en su casa.

VIVA SAN FERMIN, GORA


2 comentarios:

  1. 1 de enero;
    2 de febrero;
    3 de…,
    7 de julio S. Fermín.

    Este viernes 6 de julio arrancan las Fiestas de San Fermín 2018 con el tradicional chupinazo desde la Plaza Consistorial. Durante los próximos nueve días, miles de personas recorrerán las calles de Pamplona para disfrutar de las tradiciones ligadas a esta fiesta, aunque no todas realmente lo son.

    “La vestimenta: de blanco y con pañuelo rojo”
    En cuanto a su origen, es un tanto difuso. Algunos lo atribuyen a los joteros del Gayarre, los txistularis de Biarritz o a la Peña La Veleta. Que, dicen, querían distinguirse del resto de corredores con un atuendo sencillo y fácil de conseguir. Lo que está claro es que fue Miguel Javier Urmenerta, alcalde de Pamplona, quien promovió su uso en los años 60.

    “El chupinazo”
    Uno de los grandes momentos en la capital navarra es el del chupinazo. Cada 6 de julio a las 12:00 horas tiene lugar desde una plaza del ayuntamiento totalmente abarrotada.

    “Las dianas”
    Las dianas son el recorrido diario de La Pamplonesa, la banda de música municipal, por las calles del Casco Viejo. Cada mañana a las 6:45 horas ameniza la espera antes del encierro de los madrugadores, los que aún no han ido a dormir o los propios corredores.

    “Los encierros”
    Los ocho encierros son la estrella de las fiestas de San Fermín. Como cada año, comenzarán a las 8:00 horas y diez minutos antes, como es tradición, los mozos cantarán a la hornacina de San Fermín.

    “Las canciones de S. Fermín”
    No se puede visitar Pamplona y no entonar algunos de los cánticos que suenan año tras año. A San Fermín pedimos, antes de cada encierro; Pobre de mí, para despedir la fiesta el día 14 o el popular 1 de enero, dos de febrero, 3 de marzo...son algunas de las canciones sanfermineras.

    “Los Gigantes y Cabezudos”
    La Comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá por primera vez a las calles de Pamplona este viernes 6 a las 17:00 horas. La Comparsa la conforman diferentes personajes que pasean por la ciudad con salidas desde distintos recorridos.

    Lo que ya no se debe considerar como tradiciones sanfermineras son:
    Las imágenes de chicas a hombros enseñando las tetas mientras son aclamadas por quienes las rodean.
    Los lanzamientos o saltos desde la fuente de Navarrería
    Últimamente las agresiones y acosos sexuales
    Y me atrevería a decir que los abusos con el alcohol tienen muy poco que ver con esta tradición festiva…


    VIVA SAN FERMÍN ¡VIXCA!
    Nieves, que pases unas fiestas entretenidas y disfrutes de la mayoría de espectáculos que la ciudad tenga programados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Amigo, y que sepas que estas y estaras siempre invitado a conocerlas de primera mano. Un Abrazo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias