miércoles, 23 de enero de 2019

Firmando autógrafos, camino de la Audiencia. Pais de titiriteros




El jugador ha llegado junto a su abogado y su pareja y, sonriente, ha firmado autógrafos a algunos aficionados

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha acudido este martes a la Audiencia Provincial de Madrid a ratificar el pacto al que llegó con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014. Ante los magistrados que componen la Sección 17, el exdelantero del Real Madrid tendrá que reconocer los delitos fiscales de los que le acusa la Fiscalía.

La defensa del delantero de la Juventus había solicitado a la Audiencia de Madrid que le permitiese acceder por el garaje para evitar a los medios, pero su petición ha sido denegada.

Cristiano Ronaldo ha aparecido sobre las 9.40 horas junto a su abogado, José Antonio Choclan, y su pareja, Georgina Rodríguez, con la que ha ido de la mano en todo momento. El luso ha sido vitoreado a su entrada con aplausos y gritos de ánimo por algunos aficionados a los que el futbolista ha firmado autógrafos. “Todo perfecto”, ha sido lo único que ha dicho, mostrando una amplia sonrisa mientras le preguntaban los periodistas.

Media hora antes había llegado Xabi Alonso, con el que el portugués compartió equipo, y para el que la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid solicita cinco años de prisión por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012. Al contrario que el portugués, el vasco no ha querido llegar a ningún acuerdo y defiende su inocencia.

2 comentarios:

  1. El asunto Fiscal de Ronaldo me produce reacciones contradictorias; de un lado me gustaría saber si con el acuerdo al que han llegado hacienda/fiscalía y el propio jugador sale perdiendo las arcas públicas. Tendría poca gracia que al final del asusto el famoso pega pelotas salga de este asunto con cierto beneficio fiscal que no gozamos el resto de españoles.

    Celebro la negativa de los jueces a la petición del abogado de Ronaldo para que éste accediera a la audiencia por el garaje. El espectáculo ofrecido a su llegada no me incumbe, pero si el hecho que haya accedido a edificio desde la calle como hacemos todo el mundo-

    Pero lo que más me indigna en este asunto es ver los favores que la justicia le concede a una persona por el hecho de ser famosa:
    “Según los expertos del Ministerio de Hacienda. Agrupados en la organización GETSHA, se lamentan de la excesiva benevolencia del acuerdo firmado entre la fiscalía y el jugado.
    ya que reduce entre un 16% y un 20% las cuotas defraudadas y rebaja las multas por debajo del mínimo que le correspondía pagar al no considerar lo que, técnicamente, es un ‘delito agravado’ contra la Hacienda”.

    Luego cuando llegue el tiempo de la declaración de la renta, que no me vengan con aquello de “HACIENDA SOMOS TODOS”, pues ciertamente esta demostrado que según la fama que uno tiene, puede disponer de ciertos favores fiscales, a los que el resto de los mortales no podemos acceder.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Hacienda somos todos, pero los de a pié tenemos que tener mucho cuidado de no salirnos de la fila.
    Los que tienen dinero, juegan como quieren y encima con descuentos.
    La verdad que no nos tiene que extrañar.
    Un Abrazo Amigo!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias