martes, 29 de enero de 2019

Irbesartán Sandoz - LOTES RETIRADOS



Sanidad retira dos nuevos lotes de medicamentos para la hipertensión

La Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha comunicado la retirada de tres nuevos lotes de medicamento que contienen el principio activo irbesartán. El aviso se suma a los siete lotes retirados el pasado 16 de enero.

Se ha detectado presencia de N-nitrosaminas en determinados lotes del principio activo irbesartán fabricado por Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Por ello, las farmacias deberán estar pendientes de sus pacientes con hipertensión y reemplazar los envases afectados.

Los lotes implicados

Los lotes implicados son: Irbesartan Sandoz 150 miligramos en comprimidos e Irbesartan Sandoz 300 miligramos en comprimidos del titular Sandoz Farmacéutica, S.A. con fecha de caducidad en julio y septiembre de 2019 respectivamente.

Una medida ha sido tomada por la Agencia Española de Medicamento en el marco de los controles adiciones que ha puesto en marcha para los fármacos del grupo de los sartenes.

2 comentarios:

  1. Los medicamentos ‘made in China’ el foco de problemas para los pacientes con hipertensión.

    Con la salud de las personas no se juega, dicha premisa debía de ser el principal interés que debía mantener todo laboratorio farmacéutico. Sin embargo la realidad es que dichas instituciones solo piensan en el beneficio económico que pueden obtener por medio de la subcontratación de medicamentos con laboratorios asiáticos.

    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) está cumpliendo su labor, retirando aquellos medicamentos que contengan sustancias peligrosas para nuestra salud.

    Pero dicha agencia debería ir un poco más allá, y prohibir a los laboratorios farmacéuticos la distribución en España de productos elaborados por empresas sin escrúpulos, caso de La farmacéutica china Zheijiang Huahai, que elabora principios activos que son usados por diferentes laboratorios europeos en sus medicamentos.

    Los pacientes han de tener la tranquilidad de que los medicamentos que les sean recetados, cumplen con las normativas sanitarias correspondientes amén de que su consumo no debe perjudicar su salud ni su vida.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Sí amigo, pero no vale el ahora los retiramos.
    Para cuando lo hacen habría que saber que es lo que ha ocurrido.
    ¿Dónde estaban cuando los médicos lo recetaban?
    Se necesita mas prevención que esperar a que hagan daño para retirarlo.
    Ellos siguen enriqueciéndose y los de a pie soportando que jueguen con nuestra salud.
    Un Abrazo Amigo!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias