viernes, 18 de enero de 2019

Un Gran Avance para el Parkinson



La Clínica Universitaria de Navarra presenta una nueva tecnología que elimina los temblores del Parkinson sin cirugia ni anestesia


Es una técnica pionera en Europa.


La Clínica Universitaria de Navarra ha presentado una nueva tecnología que elimina los temblores del Parkinson sin necesidad de cirugía ni anestesia. Tampoco hace falta de un ingreso hospitalario: se trata de una técnica basada en ultrasonidos.

"Es un casco que emite ultrasonidos de alta frecuencia que se localizan en una diana", explica Mari Cruz Rodríguez Oroz, directora de Neurología en el Hospital Universitario de Navarra. A José, los temblores no le dejaban hacer una vida normal, pero gracias a esta técnica, ha vuelto a ser un hombre independiente. Esta técnica consiste en aplicar directamente a las neuronas que producen esta patología los ultrasonidos, eliminándolas para siempre. De este modo, desaparecen los temblores para siempre

Sin embargo, esta técnica no es barata, pero su principal ventaja es que se le puede aplicar a pacientes ya mayores que no pueden pasar por quirófano. El tratamiento es pionero en Europa y consiste en la incorporación de la tecnología de ultrasonido focal de alta intensidad "HIFU". "Al no ser un procedimiento invasivo, las complicaciones son mínimas", añade Jordi Gurudi, rector de Neurocirugía.

2 comentarios:

  1. La Clínica Universitaria de Navarra está a la vanguardia en el campo de la tecnología médica, por lo que me congratula la incorporación de este novedoso tratamiento para el Parkinson.

    La técnica por medio de Ultrasonido de Alta Intensidad Focalizado, HIFU, también conocido como Ulthera o Ultheraphy, es el instrumento más avanzado en tratamientos médicos y estéticos. Se usa para ganar la lucha contra el envejecimiento de la piel, para el tensado cutáneo, la celulitis y reducción de la figura y la circunferencia.
    Es el tratamiento no quirúrgico más eficaz para la flacidez corporal y facial, mediante la focalización selectiva de la energía del ultrasonido.

    Dicha terapia de ultrasonidos, además de ser útil en el campo de la cosmética, ha demostrado su efectividad en numerosas terapias médicas.

    HIFU es una nueva estrategia terapéutica con una base física reconocida, perfil de toxicidad baja e indicaciones concretas sobre la base de los trabajos publicados por las instituciones con experiencia, con las ventajas y limitaciones descritas, y cuyo papel en nuestro país ha de ser definido en el contexto multidisciplinar de los especialistas implicados.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. El único problema que yo veo, es que el tratamiento es muy caro.
    Abogo por ponerlo a mano de todos los que lo necesiten.
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias