sábado, 20 de julio de 2019

Avisos de la Naturaleza



Sobrevive a tu propia emergencia con las advertencias de la naturaleza

Fíjate si el nivel del mar baja

Si alguna vez te encuentras caminando en la playa del Anillo de Fuego (el Océano Pacífico), querrás fijarte en el nivel del mar. Si el nivel del agua empieza a descender y aparecen peces y corales en la playa, sal de ahí.

Lo más seguro es que un tsunami está en camino. ¡Los tsunamis causan daño devastador a cualquier cosa que tocan y querrás mantenerte alejado de ellos! En su mayor velocidad, pueden llegar a las costas a 500 millas por hora.

 

Ve las nubes en el cielo

Todos amamos ver las nubes en el cielo y ver las formas que encienden nuestra imaginación. Sin embargo, si te encuentras viendo a una gran pared de nubes, querrás correr a un refugio lo más pronto posible.

Estas paredes de nubes normalmente son más bajas que otras nubes y pueden alcanzar hasta cinco millas de largo. Pueden convertirse en tornados y causar daño por donde sea que pasen. No querrás quedarte atrapado en algo así, ¡así que busca refugio!

 

Sigue a los animales

Desde el año 373 AC en Grecia, la gente asegura que los animales como las víboras, ratas e insectos se van de sus casas días antes de que grandes terremotos sacudan la tierra. No hay evidencia científica que respalde estos hechos, pero la gente ha notado los hábitos.

Los científicos no saben lo que estos animales identifican – si realmente están “sintiendo” algo. También es muy difícil analizar su comportamiento justamente antes de un terremoto. Aun cuando estos pocos segundos son una buena advertencia, no es suficiente para que estemos seguros a tiempo.

 

Si los animales corren hacia ti, ten cuidado con el fuego

Así como escuchar a los animales, querrás seguirlos. Si ves pájaros y mamíferos volando y moviéndose hacia ti, puede haber un incendio forestal atrás de ellos. Algunas criaturas, como los anfibios, se mantienen en el fuego – escavando en la tierra para escapar.

Sin embargo, otros corren lo más rápido que puedan lejos del fuego. Claro, si ves humo, también es un muy buen indicador de un incendio. No hay humo sin fuego, como dicen.

 

https://p1.zemanta.com/p/2323/3447/

Agua, agua en todos lados – ¡así que corre!

Si solo ha estado lloviendo mucho y detectas un rugido de agua corriendo, ve a un lugar elevado tan pronto como puedas. Es probable que se produzca una inundación repentina. En los Estados Unidos, las inundaciones repentinas son la segunda forma más peligrosa de clima severo.
Pueden llegar en un instante y no querrás que te atrapen. Son increíblemente poderosas: las inundaciones repentinas pueden hacer rodar rocas, arrancar árboles, nivelar edificios y arrastrar puentes.https://p1.zemanta.com/p/2323/3447/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias