lunes, 1 de julio de 2019

Sin Comentarios - Miquel Buch



Miquel Buch consigue desatar la polémica con su exabrupto contra el Ejército

El consejero de Interior tacha la ayuda de la UME de "país vecino" y afirma que si el incendio se hubiera producido en el Empordà (Girona) la ayuda vendría de Francia

Miquel Buch ha introducido el procés catalán en el incendio que afecta a la comarca de la Ribera d'Ebre, en el sur de Tarragona. El consejero de Interior ha asegurado que el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a los bomberos de la Generalitat es equivalente a la ayuda de cualquier "país vecino", "igual como haríamos exactamente nosotros, por supuesto". 

En concreto, Buch ha asegurado que "cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos. Si estuviéramos en el Empordà [comarca de la provincia de Girona limítrofe con la frontera francesa] lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español". 

 


2 comentarios:

  1. El incendio en la comarca de la Ribera del Ebro, Tarragona, además de calcinar más de 6000 hectáreas de bosque, vegetación y destruir las posesiones de muchos de ciudadanos, también ha reavivado las tensiones que de forma intermitente sacuden la estabilidad del frágil gobierno que lidera Quim Torra.

    Llama poderosamente la atención las palabras pronunciadas por el Conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, en torno a la intervención en el incendio de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

    Y sus palabras concierto tono despectivos hacia España contrasta con las palabras pronunciadas por el presidente Torrás en su visita al centro de mando de Vinebre (Tarragona) para conocer de primera mano las labores de los efectivos para controlar el fuego del incendio.

    Entre los agradecimientos, el presidente de la Generalitat ha citado a cuantos colaboran en la extinción del incendio. “A todos, a la UME, a los bomberos y a todos los que están trabajando contra el fuego, nuestro agradecimiento”.

    Frente a catástrofes como la que se está viviendo en Tarragona cualquier declaración política de signo independentista está de sobra, pues somos muchos, catalanes y españoles, los que nos solidarizamos con las víctimas de esta catástrofe y a su vez sentimos el orgullo de contar en nuestro ejército con esta Unidad Militar de Emergencia que no solo presta su ayuda en territorio nacional sino que incluso ha sido solicitada su colaboración en otros países que sufrieron otras catástrofes naturales o ambientales.


    Saludos:

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias