Miquel Buch
consigue desatar la polémica con su exabrupto contra el Ejército
El consejero
de Interior tacha la ayuda de la UME de "país vecino" y afirma que si
el incendio se hubiera producido en el Empordà (Girona) la ayuda vendría de
Francia
Miquel Buch ha introducido el procés catalán en el
incendio que afecta a la comarca de la Ribera d'Ebre, en el sur de
Tarragona. El consejero de Interior ha asegurado que el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a los bomberos de la
Generalitat es equivalente a la ayuda de cualquier "país
vecino", "igual como haríamos exactamente nosotros, por
supuesto".
En concreto, Buch ha asegurado que
"cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente
con los vecinos. Si estuviéramos en el Empordà [comarca de la provincia de Girona limítrofe con la frontera francesa] lo haría
Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español".
El incendio en la comarca de la Ribera del Ebro, Tarragona, además de calcinar más de 6000 hectáreas de bosque, vegetación y destruir las posesiones de muchos de ciudadanos, también ha reavivado las tensiones que de forma intermitente sacuden la estabilidad del frágil gobierno que lidera Quim Torra.
ResponderEliminarLlama poderosamente la atención las palabras pronunciadas por el Conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, en torno a la intervención en el incendio de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Y sus palabras concierto tono despectivos hacia España contrasta con las palabras pronunciadas por el presidente Torrás en su visita al centro de mando de Vinebre (Tarragona) para conocer de primera mano las labores de los efectivos para controlar el fuego del incendio.
Entre los agradecimientos, el presidente de la Generalitat ha citado a cuantos colaboran en la extinción del incendio. “A todos, a la UME, a los bomberos y a todos los que están trabajando contra el fuego, nuestro agradecimiento”.
Frente a catástrofes como la que se está viviendo en Tarragona cualquier declaración política de signo independentista está de sobra, pues somos muchos, catalanes y españoles, los que nos solidarizamos con las víctimas de esta catástrofe y a su vez sentimos el orgullo de contar en nuestro ejército con esta Unidad Militar de Emergencia que no solo presta su ayuda en territorio nacional sino que incluso ha sido solicitada su colaboración en otros países que sufrieron otras catástrofes naturales o ambientales.
Saludos:
Un Abrazo Amigo!!!
Eliminar