martes, 16 de julio de 2019

" He vuelto" como dice mi amigo "El Barrio"




Buenos días Amigos

Se acabaron las fiestas, que penica.

Sí que es cierto que si les coges el tranquillo, seríamos capaces de estar muchos más días así.

El domingo con el “Pobre de Mí” se nos empañaban los ojos, pero sí que es cierto que es hora de volver a la rutina.

En el fondo, todos somos como niños, lo que mejor nos va es la rutina.

Para quien hable mal de mis Fiestas, que son solo para borrachos y beber hasta perder el sentido, yo les digo:

M E N T I R A

Con la gente que lo he vivido, que venían por primera vez, se han ido embelesados por las fiestas, por la limpieza, por las gentes, por el buen ambiente, etc.

Lo que más les llamaba la atención, eran los macacos, niños que no levantaban un palmo y verles la cara de emoción con los gigantes y cabezudos, era digno de grabar.

Esas caritas emocionadas solo las he visto en la Cabalgata de Reyes, sí que es cierto que alguno lloraba, no me extraña, hay que ver lo feos que son los cabezudos.

El que más les gusta es CaraVinagre, el más feo de todos, con una cara llena de verrugas y la más enorme en la punta de la nariz.

Siempre le arropan con los gritos de los chiquillos “CaraVinagre, a que no me pillas?”

También he visto estampas muy bonitas con el paseo de las mulillas a la plaza, cuando se detienen cada ratico esperando a la banda, ves a los policías que lo custodian como van subiendo uno a uno a los niños para que sus padres les hagan las fotos.

Uno tras otro, con una sonrisa del policía al subirlos como si fuera el último, pero no, la cola siempre se hace más larga.

Igual pasa con la policía montada, con esos caballos con un porte imperial y los niños acercándose para hacerse la foto.

El viernes fue el día de los mayores, lleno de festejos para homenajearles como se merecen. En uno de los actos en “El Casino”, viendo las caras arrugadas, pero alegres, pensaba que bueno hubiera sido sumar los años de los protagonistas.

Pero como todo lo bueno en esta vida, tiene su fin, pero no importa

YA FALTA MENOS

Y partir de ahora, aquí me tendréis, intentando poneros al dia de todas esas noticias que no salen en las portadas.

Gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias