viernes, 30 de agosto de 2019

Cuidado - Marcando domicilios para robar



Así utilizan los ladrones estos marcadores para detectar pisos vacíos

Los Mossos d’Esquadra han alertado de una nueva técnica que utilizan los ladrones para detectar cuándo un piso está vacío. En este caso se están utilizando marcadores que son casi invisibles como pequeños trozos de plástico o de papel, hilos de silicona o cintas adhesivas que se colocan entre el marco y la puerta de entrada del piso. De esta manera, si el marcador sigue en su sitio uno o dos días después los ladrones saben que no hay nadie en el piso y que pueden entrar a robar con más facilidad. 

La policía catalana alerta que actualmente su uso ha aumentado y hay varias investigaciones de robos a domicilio en los que los ladrones han utilizado este modus operandi. Advierten que para prevenir este tipo de robos la ciudadanía debe conocer los marcadores para saber localizarlos en las puertas de sus propios domicilios.

Aun así, los Mossos han comunicado que se mantiene una tendencia a la baja de los robos con fuerza a domicilio. Los datos comparativos entre el primer semestre de este año y el del año pasado muestran un descenso generalizado en la Región Metropolitana Norte de casi el 3% y de casi un 5% en toda Catalunya.

Los Mossos también han detallado qué hay que hacer si se localiza un marcador en la puerta de casa: llamar al 112, sacar el marcador, revisar las otras puertas en la escalera de vecinos y estar alerta por si se detectan personas sospechosas o ajenas a la vecindad o en el edificio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias