sábado, 24 de agosto de 2019

Los 9 objetos con mas gérmenes en casa



Estos son los nueve objetos más guarros de tu casa (y algunos van a tu boca)

Los 'dirty nine': las cosas que más higiene requieren

No todas las habitaciones de la casa son iguales cuando se habla de suciedad (o limpieza). Algunas zonas suelen estar más contaminadas que otras. A menudo solemos tener ideas equivocadas sobre dónde suele encontrarse la mayor concentración de gérmenes en casa. Una de ellos es pensar que el baño es el lugar más sucio de la casa cuando, en realidad, la cocina es la que tiene mayor cantidad de gérmenes.

El estudio Lugares más sucios del hogar, realizado por la Fundación Nacional de Sanidad (NSF), detectó bacterias coliformes (en las que se incluyen Salmonella sp. y E.coli) en:

1.   Más del 75% de las esponjas y estropajos de cocina: son un buen lugar para las bacterias porque están mojadas y en contacto con restos de alimentos. Las altas temperaturas matan Salmonella y E.coli que se esconden dentro, por lo que algunos sugieren que ponerlas en el microondas puede ser eficaz para eliminarlas.

2.   En un 45% de los fregaderos de cocina: se considera que estos albergan más bacterias fecales que la taza del inodoro porque, si bien suele desinfectarse con regularidad un inodoro, no se hace lo mismo con los fregaderos, en contacto continuo con restos de alimentos y agua.

3.   En un 32% de las encimeras de la cocina, donde se manipulan alimentos.

4.   En un 18% de las tablas de cortar: en ellas suele manipularse carne cruda y otros productos frescos, que pueden transportar E.coli y Salmonella. Es aconsejable lavarlas después de cada uso con jabón y agua caliente.

1.   Las cafeteras son los depósitos oscuros y húmedos perfectos para la proliferación de microorganismos. El 50% de los reservorios analizados tenían moho y levadura y el 9% bacterias coliformes.

Otras zonas también contaminadas con bacterias coliformes son:

1.   Los cepillos de dientes y los vasos donde se guardan: un cepillo de dientes puede albergar hasta cinco gérmenes, incluido el virus de la gripe, según un estudio de la Universidad de Arkansas, que asegura que puede haber "hasta 1,2 millones de bacterias" estafilocócicas, E.coli, hongos de la levadura y virus del estreptococos. Sin embargo, aseguran los expertos, es poco probable que el cepillo nos enferme. El problema radica en cómo y dónde se almacenan los cepillos. Normalmente están en el baño, en vasos que se sitúan cerca del inodoro. Los expertos asocian la contaminación con la proximidad de los vasos al inodoro tras haber detectado bacterias intestinales e incluso gérmenes fecales. Para reducir la contaminación, los expertos aconsejan lavarse las manos antes y después del cepillado; cambiarlo cada tres meses o después de haber estado enfermo; alternar dos cepillos para asegurarnos que lo usamos completamente seco; guardarlo lejos del inodoro o enjuagarlo bien con agua caliente después de usar.

2.   Los grifos del baño, bañeras y gomas de las lavadoras: en estas zonas suele aparecer biofilm, una capa transparente formada a partir de la acumulación de distintas bacterias con un alto poder contaminante.

3.   Juguetes y recipientes de comida para mascotas: el estudio de NSF detectó que el 23% de los juguetes para mascotas albergan estafilococos potencialmente peligrosos, el porcentaje más alto de todos los artículos del hogar estudiados. Las levaduras y los hongos están presentes en el 55% de los juguetes.

4.   Ordenadores y mandos a distancia: el mando a distancia es un objeto que suele manipularse de forma habitual, incluso por más de una persona, a menudo con las manos sucias e incluso cuando estamos enfermos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias