viernes, 9 de agosto de 2019

Antes, las señales que el GPS




Un tráiler de grandes dimensiones se ha quedado empotrado este martes en una calle semipeatonal del centro del municipio de Sant Pol de Mar (Barcelona) después de arrastrado a su paso diversas motocicletas y haber provocado desperfectos en el mobiliario urbano, ha informado el consistorio

Los hechos se han producido alrededor de las 05:30 horas cuando el conductor, de nacionalidad francesa, se ha saltado las señalizaciones que prohíben la circulación de camiones de gran tonelaje en el centro del municipio y se ha quedado atascado entre las paredes de las calles Nou y Consolat del Mar.

Además de derrumbar algunas motos, el tráiler también ha roto algunas cornisas de las fachadas de las viviendas y ha causado destrozos en varios conductos de suministro de agua y gas, por lo que diversos vecinos han alertado a la Policía Local y a los Bomberos, que todavía están remolcando el vehículo.

El conductor también se ha sometido a dos controles antidroga, uno de los cuales ha dado positivo y otro negativo, por lo que, tal como han señalado a Efe fuentes del Ayuntamiento, se está trabajando con la hipótesis de que se trate de un “falso positivo” aunque se instruirán diligencias y el resultado oficial lo dará el laboratorio al que han sido enviadas las pruebas.

Según las mismas fuentes, el camionero ha alegado que estaba “muy cansado” y que ha sido el GPS que usaba el que lo ha dirigido por el camino equivocado pese a las señalizaciones que había en el lugar, que permanece cortado al tránsito de vehículos y personas.

2 comentarios:

  1. A donde iba ese conductor con su tráiler, en plena noche, y tan despistado. Cierto que la tecnología ayuda mucho en cuanto a orientarse para viajar, pero dichas comodidades también cometen errores que los humanos debemos saber interpretar.

    El hombre conducía ya cansado – no sabemos si había efectuado los descansos reglamentarios – pero más bien parece que además de agotado pudo ir conduciendo echando unas becadita.

    Por suerte ninguna persona resultó lesionada y de los daños materiales causados esperemos que el seguro del transporte se hará cargo.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las maquinas son inteligentes, pero el ser humano piensa, y eso es mas importante.
      Eso sí, contando con todas sus facultades en buen estado.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias