miércoles, 14 de agosto de 2019

Bon Jovi - Ahora me gustas mucho mas



Jon Bon Jovi abre dos restaurantes solidarios donde la gente con pocos recursos puede comer sin pagar

Un gran acto de solidaridad el que lleva a cabo Jon Bon Jovi.

Jon Bon Jovi es uno de los artistas más reconocidos en el mundo. Su trayectoria musical lo catapultó hacia la fama en la década de los ochentas con su banda de rock Bon Jovi.

Además de ser músico y compositor, Jon tiene una trayectoria como actor de cine y televisión y actualmente es un activista político.

El ícono mundial ha sido reconocido durante años por la apertura de dos restaurantes solidarios en los que la gente sin recursos puede ir a comer sin tener que pagar.

La iniciativa ya ha servido más de 104,800 platos de comida a personas con necesidad en Nueva Jersey, Estados Unidos. La Fundación JBJ del artista es la encargada de administrar los restaurantes Soul Kitchen (Cocina del alma). En este lugar, los platos no tienen precio y pagar la cuenta es opcional.

Quienes pueden pagar los platillos abonan una donación de 20 USD por comida, y quienes no, son invitados a entrar, comer, y si gustan, ayudar como voluntarios en la cocina.

De acuerdo con la página web del restaurante, el 51% de las comidas servidas fueron pagadas con donaciones y el 49% restante, mediante el trabajo voluntario de las personas sin recursos económicos.

El primero de estos locales fue abierto en 2011 en Nueva Jersey y el segundo fue inaugurado cuatro años más tarde. Ambos tienen la misión de lograr un cambio positivo abordando los problemas del hambre y la falta de vivienda.

Los platillos servidos en estos restaurantes son hechos con ingredientes nutritivos y orgánicos de su propio huerto, haciendo que la comida que consumen estas personas sea más sana.

Jon Bon Jovi busca que más personas se inspiren en su ejemplo para hacer actos de solidaridad que puedan mejorar la vida de los demás.

2 comentarios:

  1. Que los artistas y empresarios millonarios sean solidarios con aquellas personas más necesitadas de la sociedad, es realmente encomiable. Su labor en favor de otras personas es un estímulo a la sociedad en general para que imitándolos se impliquen en una labor solidaria para con otros semejantes con carencias económicas.

    Hasta aquí, en esta labor solidaria, me parece todo perfecto, pero me hago la siguiente reflexión: Por toda esta labor filantrópica, por parte de artistas y ricos, tiene alguna repercusión en su declaración de la renta. Dicho de otro modo, ¿su labor solidaria les proporciona deducciones fiscales sobre los beneficios artísticos o empresariales que declaran al fisco?

    En la noticia que hoy comentamos hay ciertos detalles que me llama, la atención, y a lo mejor pudiera ser que mi interpretación de los mismos sea debido a algún error en la traducción del texto original al español.

    Según se lee: “Quienes pueden pagar los platillos abonan una donación de 20 USD por comida”. En realidad el precio del menú del día, consistente en dos platos, postre, pan, bebida y café, ronda los 10 Dólares, pero se acepta que los comensales pudientes abonen su consumición hasta con 20 Dólares.

    Y por otro lado el texto añade: “De acuerdo con la página web del restaurante, el 51% de las comidas servidas fueron pagadas con donaciones y el 49% restante, mediante el trabajo voluntario de las personas sin recursos económicos”.

    O sea que el servicio en estos restaurantes está sufragado con las donaciones de los consumidores y por el trabajo voluntarios de quienes no tienen recursos económicos, que pueden optar por colaborar con la plantilla y los voluntarios que prestan su colaboración en los huertos propios que el restaurante tiene a la entrada

    Llegados a este punto, da la impresión que JON BON JOVI, aparte de propiciar la apertura de estos restaurantes y que estén asociados a su nombre y fama. ¿Qué otro aporte monetario hace el artista a los mismos?
    La noticia no señala cantidad alguna y debemos suponer que la labor solidaria del artista va más allá de una idea solidaria y la apertura de dos restaurantes para llevarla a cabo.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Quizas tengas razón y solo lo haga por salir en la foto.
    Pero vamos a ser bien pensados y sea todo una labor social que muchos otros se podían apuntar.
    un Abrazo Amigo!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias