lunes, 5 de agosto de 2019

Los MobiZombis



La plaga de «zombies del móvil» dispara el número de atropellos

El 90% de los peatones reconoce que se pone en riesgo debido al uso del teléfono. El 17% de los jóvenes lo utiliza al volante de forma habitual

Los atropellos de peatones se han disparado en los últimos años. Si a menudo hablamos sobre los problemas de seguridad entre vehículos que circulan por una vía, ya sea coches, motos o bicis, tampoco debemos olvidar que una parte muy importante de esa convivencia también son los peatones. Sin embargo a la luz del el último estudio de Ponle Freno y AXA, los peatones suspenden alarmantemente en seguridad. A través de este estudio hemos podido conocer que el 57% de los peatones reconoce que cruza por lugares no señalizados, el 44% no respeta los semáforos en rojo y el 37% cruza la calle mirando el teléfono móvil. Hablamos de 3 escenas que se dan a diario en cualquier carretera de España. especialmente en ciudad donde se multiplica el número de casos donde los peatones no respetan las normas para cruzar por los lugares indicados y siempre con el semáforo en verde.

Pero si grave es el hecho de que los peatones crucen cuando y por donde quieren, aún lo es más el nivel de inmersión en el teléfono móvil mientras deambulamos por la calle. Esta práctica es sumamente peligrosa y son ya muchas las ciudades que están impulsando normativas y dispositivos para o bien prohibir el uso del móvil en según que zonas de riesgo, o bien proteger a los peatones "hiperconectados" a través de carriles específicos para el uso del móvil y señalización específica. Como muestra del problema que supone el teléfono móvil, cada 8 minutos se produce un atropello donde un peatón es lesionado por culpa de caminar distraído mientras usa el teléfono móvil.

2 comentarios:

  1. Caminar distraídos mientras se va pendientes del móvil, este tipo de sonámbulos internautas enganchadas al móvil me las encuentro casi a diario por las calles de mi ciudad.

    Lo que más me irrita es que algunos ni se inmutan cuando voy caminando hacia ellos y ya cerca de chocar tengo que arrimarme a la pared, cuando no, cederles el paso.

    Observo que la autoridad de tráfico se preocupa más por estos viandantes irresponsables que por las personas que caminan con la mirada pendiente de todo cuanto se mueve a su alrededor.

    Para este colectivo se dispone de normativas y señalizaciones específicas, pero nade de imponerles sanciones por poner en peligro sus vidas y de los conductores.

    Pero ojito con llamar la atención a estos zombis del móvil y muchísimo menos apartarles de tu paso, no sea caso que te caiga una buena sanción por agresión a un sonámbulo en la vía pública.

    Seguiré cediéndoles el paso, pese a que me molesta muchísimo encontrarme frente a frente con incívicos tan molestos, ¿qué otra cosa se me está permitido hacer?


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te permite cederles el paso aunque así pongas en peligro tu integridad.
      Son Zombis y mejor que no se fijen en nosotros, jeje
      Un Abrazo!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias