miércoles, 13 de noviembre de 2019

A mi me ha hecho sonreir el ladronzuelo



Detenido en Pamplona un anciano, de 79 años, tras intentar falsificar un cheque bancario

Pamplona-Iruña, 12 de noviembre de 2019

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón  de 79 años al que se le imputa un presunto delito de falsificación de documento público y otro de estafa en grado de tentativa.

De los hechos se tuvo conocimiento a través de la denuncia presentada en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra por una empleada de una sucursal bancaria de Pamplona, manifestando que en la oficina donde trabaja se presentó una persona de unos 80 años de edad con la intención de abrir una cuenta bancaria y domiciliar su pensión. 

Pasados un par de días acude de nuevo a la oficina con un cheque cruzado por importe de 18.580,04 Euro/s efectuándose el ingreso en la cuenta corriente de la era titular y, un día después, vuelve de nuevo para comprobar sí le podían dar un anticipo del ingreso del cheque, siendo negativa la respuesta dado que aún no se podía autorizar. 

Posteriormente en la entidad bancaria reciben comunicación de que el cheque ha sido devuelto y que presuntamente estaba manipulado, motivo por el cual interponen la referida denuncia.

Una vez iniciadas las investigaciones por parte de agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía en Navarra se tiene conocimiento de una denuncia presentada en la Guardia Civil de una localidad granadina por parte de una Empresa dedicada a la fabricación de equipos de bombeo y contra incendios, donde manifiestan que su entidad bancaria les había comunicado que el cheque que habían emitido había intentado ser cobrado por una persona distinta a la autorizada y que la cantidad que se había intentado cobrar no era de 580,04 euros, por la que inicialmente se había emitido, sino por un importe superior de 18.580,04 euro/s.

Por todo lo anterior y tras comprobar que el cheque había sido manipulado, se procedió a la localización y posterior detención del presunto autor de los hechos, el cual fue puesto a disposición del Juez de Instrucción en funciones de Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias