jueves, 19 de noviembre de 2020

Ahora a destruir mas el mar

El plan verde de Bruselas: 'llenar' el mar de parques eólicos para multiplicar por 25 la capacidad de esta energía

A mí me parece una aberración.

Cada día destruimos más la naturaleza.

Beneficios económicos para los fabricantes, si, para el mundo marino y para los humanos, no.

 

4 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unido

    ¿Qué tendrá de verde llenar el mar con molinillos eólicos? Como no sea pintarlos toditos de verde fosforito.

    Desde la UE., se siente preocupación por el cambio climático y medioambiental y por ello se trabaja en diversos campos a fin de que los gobiernos de la unión pongan en practicas planes para combatir dicho deterioro.

    El año 2019 La Comisión Europea presentó un plan integral para frenar el avance del cambio climático en diversos ámbitos de actuación interconectados, contemplando algunos objetivos muy ambiciosos, como por ejemplo, la intención de que Europa sea climáticamente neutra en el año 2050.

    El llamado ‘Pacto Verde Europeo y del Mecanismo de Transición Justa’ pretende reducir el Co2 de efecto invernadero, así como combatir el cambio climático y medioambiental,

    Este pacto verde no solo va a luchar contra la dependencia de combustibles de orígenes fósiles; carbón, petróleo, gas…, sino que para combatir la contaminación se pretende incrementar la plantación de árboles unos 80.000 diarios a fin de reducir el dióxido de carbono existente en el ambiente a causa de la actividad industrial y los medios de transporte.

    El plan quiere dejar atrás un patrón de crecimiento económico considerado insostenible y caduco. Para ello, junto a la drástica reducción de emisiones contaminantes, contempla medidas para favorecer las energías renovables, el coche eléctrico y el reciclaje, la mejora de la calidad del aire y del agua, la lucha contra la deforestación, la renovación de edificios poco eficientes o la disminución del uso de fertilizantes y pesticidas químicos.

    No se trata pues solo de plantar molinillos en el mar, se trataría de ir cambiando un modelo económico ya caduco. Hace 70 años se invertía en carbón y acero, ahora en renovables y algoritmos, e ir preparando el camino para el progreso y bienestar de las generaciones futuras.


    Salvador:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tienen que ir cambiando las cosas, estamos matando el planeta poco a poco, y mientras no tengamos otro al que escapar, deberíamos luchar por mantener este planeta lo mejor que podamos.
      Un Abrazo Amigo!!!!

      Eliminar
  2. En un futuro no muy lejano, el planeta TIERRA se llamará...planeta TIERRABASURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo
      Pero cada uno de nosotros deberíamos intentar poner un granito de arena en contra de ello.
      Un Abrazo Amigo!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias