viernes, 13 de noviembre de 2020

Esto cada dia es mas incomprensible

Cada día entiendo menos. Os cuento mi vivencia de ayer y vosotros sacáis conclusiones. Como os dije intenté pedir cita telefónica con mi médico para el problema que tengo. En la pantalla de citas salía un mensaje “Por motivos del COVID, su médico no puede atender citas, solo podrá pedir con su enfermera” Lo solicité, y la primera cita era a las 48 horas. Me llamó, le conté y me dijo que eso ella no podía hacer nada, que tenía que ver a mi médico. Le dije que no me permitían pedir citas. Su pregunta fue, ¿tienes problemas para venir a la consulta? Por supuesto que no, le dije, para cuando yo pido ayuda es porque la necesito. Me dio cita para el día siguiente. Entre en el Centro de Salud y la sensación que me dio es que entraba en el colegio de médicos o enfermeras. Lo que faltaba allí dentro eran enfermos, sí que es cierto que solo entré en la planta baja, pero solo había batas blancas. Me fui hacia la puerta cerrada de mi médico y esperé. A las 11:40 en punto, hora de la cita, se abrió la puerta, dijo mi nombre y entré. No había nadie antes de mí. La atención fue soberbia, me tocó el hombro y además de recetarme antiinflamatorios me dijo que me mandaba un par de radiografías para descartar algún problema de huesos. Salí, y después de esperar que las dos señoritas una acabara de hablar por teléfono, me dijo a qué hora me vendría bien a la tarde. Le dije cuanto antes para no faltar más al trabajo. Y me dio a las 15:27. Entro a las 15:25 al sótano del centro de Consultas del Hospital. En la entrada con la misma impresión de más batas que enfermos, enfermos creo que vi 2 moviéndose por el recinto y me bajo por las escaleras al sótano de Radiografías y extracciones de sangre. Y hasta me dio miedo el verlo tan vacío y frio. Una de las señoritas de la ventanilla me coge el papel y me dice que espere un momento. Me acerco hacia las cabinas y veo que las 5 puertas están abiertas, nadie está atendido en ese momento. Y antes de pensar si me sentaba o no, oigo mí nombre por los altavoces. CABINA Nº 1 Entro y me viene un bata blanca y me dice quítese toda la ropa superior excepto el sujetador y pase. Me costó un segundo porque iba preparada, entré, 2 fotos y me dice, ya puede irse. En total me costó menos de 10 minutos. No me crucé con nadie por las escaleras. Y me fui a trabajar. Y como dice mi hermana la mayor “YO NO DIGO NADA, PERO…”

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unido

    Bravo Nieves, la parte positiva es que te están atendiendo y las pruebas radiológicas no se han hecho de esperar, para mí ya resulta positivo como estas siendo atendida.

    Otra cosa es la presencia-ausencia de pacientes en las consultas clínicas como era antes; entiendo que tratan de evitar la acumulación de personas en espacios cerrados y con escasa ventilación directa. La sala de radiología la tienes en el sótano razón de más para evitar la acumulación de pacientes y acompañantes.

    Hay un detalle que creo se te ha pasado por alto, pero viendo mi experiencia en mis asistencias al gimnasio, creo entender el por qué evitan la acumulación de personas.

    Una medida importante para combatir los contagios consiste en la limpieza y desinfección de los espacios y utensilios en contacto con las personas. En los centros de salud el uso de las sillas y otros elementos mobiliarios por parte de los pacientes, obligaría a disponer de personal de limpieza cuya misión seria desinfectar cada elemento de modo permanente.

    Ello supondría un gasto salarial imposible de asumir por el departamento de sanidad correspondiente, y tampoco viene el caso de que cada paciente lleve consigo su bayeta y su botella de hidrogel desinfectante.

    Con este sistema de atención sanitaria a cuenta gotas, tratan de evitan dos problemas de un solo tiro; evitar la acumulación de personas y que no se propaguen los contagios a causa de la Covid.

    A mi tampoco me gusta este sistema aséptico sanitario, pero entiendo que es por el bien de todos; pacientes y personal sanitario y conviene aceptarlo. Ya que en este país gracias a los ineficaces comeganbas, el bicho maligno ha venido para quedarse una larga – larguísima – temporada vacacional.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienes algo de razón, Amigo.
      Pero creo que con unas instalaciones tan bien preparadas sería mas interesante atender a mas pacientes y no que nos criben en la atención telefónica para quitarnos las ganas de acudir.
      Gracias Amigo y cuídate mucho!!!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias