miércoles, 4 de noviembre de 2020

Eran pocos y parió la burra

Descubren extraña enfermedad que afecta exclusivamente a hombres y es potencialmente mortal En días recientes, en la revista The New England Journal of Medicine se publicó el resultado de una investigación realizada por científicos de Estados Unidos de diferentes Institutos Nacionales de Salud respecto a una nueva enfermedad potencialmente mortal y que ataca exclusivamente a hombres. Esta enfermedad ha sido llamado VEXAS y de acuerdo a los expertos, puede provocar la muerte en el 40% de los afectados. Dicho problema de salud está causado por diversas mutaciones genéticas. Quienes la desarrollan presentan afección autoinflamatoria, con síntomas que incluyen fiebre, coágulos de sangre e inflamación del cartílago, del tejido pulmonar y de vasos sanguíneos, lo cual puede afectar irreversiblemente a diversos órganos del cuerpo Lo preocupante es que hasta el momento, ningún paciente ha respondido satisfactoriamente a ningún tipo de tratamiento. “Es increíblemente frustrante para esos pacientes y aterrador para sus familias”, explica Dan Kastner, autor principal del estudio. Los investigadores identificaron mutaciones somáticas en los genes UBA1 en un grupo pequeño de pacientes que poco a poco fue haciéndose mayor. Del por qué solo hombres se ven afectado por el VEXAS, los científicos creen que es por la conexión de la mutación en el cromosoma X.

2 comentarios:

  1. #Este virus lo paramos unido

    Por si no teníamos bastante susto metido en el cuerpo a causa del posible contagio por el bicho maligno, faltaba que ahora andaremos preocupados por una nueva enfermedad inflamatoria.

    Y en este caso parece que la igualdad entre hombre y mujeres no cuenta; pues dicha enfermedad infecciosa solo afecta a los hombres. Para que luego se les catalogue como ‘el sexo fuerte.’ ‘AYYYYYYYYYYYY!, qué fuerte.

    Ya tenemos otro síndrome que causa mutaciones en los genes, en este caso el gen UBA1 que afecta al cromosoma X. Claro como los óvulos solo contienen el cromosoma Y, las mujeres se libran de los efectos de esta enfermedad auto inflamatoria.

    Entre los síntomas causados por esta enfermedad se incluyen coágulos en las venas, fiebres recurrentes o anomalías pulmonares.

    Ya resulta curios que entre los síntomas que causan alarma por la Covid-19 también se citen la fiebre alta y los problemas pulmonares, con lo que al final, en caso de encontrarse con alguno de estos síntomas, ya no sabe que bicho lo ha contagiado; si la Covid o el síndrome Vexas.

    El caso es que por unas causas u otras, antes de que nos demos cuenta, habremos perdido la salud y con el temor de que uno de los bichos malignos sea el causante de tal empeoramiento sanitario.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, tranquilo, ese bicho esta muy lejos y seguro que si intenta acercarse, el bicho que tenemos residiendo con nosotros, se lo come.
      Un Gran Abrazo!!!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias