martes, 24 de abril de 2018

EL PAPA de los pobres





En sus cinco años de pontificado, Jorge Bergoglio se ha volcado en la ayuda a los más necesitados de Roma

El papa Francisco invitará este lunes a helado a 3.000 personas necesitadas que acuden a los comedores y dormitorios sociales de Roma con motivo de la celebración de su onomástica, San Jorge, informó en una nota la Limosneria apostólica.

“El Santo Padre Francisco desea celebrar el día de su onomástica junto a los más necesitados y sintecho de Roma. Por tanto, la Limosneria apostólica distribuirá hoy, en el día en el que la Iglesia celebra San Jorge, 3.000 helados a las personas que acuden a los comedores y dormitorios de la capital, gestionados en su mayoría por Cáritas”, se lee en la nota.

En sus cinco años de pontificado, Jorge Bergoglio se ha volcado en la ayuda a los más necesitados de la capital, con iniciativas como la instalación de baños y duchas en el Vaticano, servicios médicos, así como invitaciones para ver la Capilla Sixtina o disfrutar de un día de playa.

Francisco también les ha invitado a ir al circo y a comer pizza y el pasado 19 de noviembre almorzó con 1.500 de ellos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

2 comentarios:

  1. La limosneria Apostólica Vaticana es una Institución vinculada a la Santa Sede, la cual desde sus orígenes ha tenido como misión el recabar los fondos económicos que ayuden al Santo Padre a llevar la caridad a personas, instituciones o países necesitados

    La tarea de esta institución vaticana en concreto es aquella de ejercitar la caridad hacia los pobres en nombre del Papa mediante modestas donaciones.

    La limosneria Apostólica emite unos pergaminos conteniendo la Bendición Apostólica otorgada por del Papa y se imparte en las siguientes ocasiones:
    1. Bautismo, Primera Comunión, Confirmación
    2. Matrimonio
    3. Ordenación Presbiteral
    4. Ordenación de Diácono Permanente
    5. Profesión Religiosa
    6. Consagración Secular
    7. Aniversario (10°, 25°, 40°, 50°, 60°) de Matrimonio*, Ordenación Presbiteral y Profesión Religiosa
    8. Cumpleaños (18°, 50°, 60°, 70°, 80°, 90°, 100°)*
    9. Persona católica individual* o familia católica * (con nombre y apellido de los esposos unidos en matrimonio religioso)

    Con los importes obtenidos con la expedición de dicho pergamino, es como se sufraga estas ayudas para personas necesitadas. Esta obra social de la Limosneria Apostólica no es nueva, pero si cabe señalar que en sus cinco años de pontificado el Papa Francisco, con sus iniciativas en favor de los necesitados, ha puesto de relieve la labor de dicha institución caritativa,.

    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jomaral, es increíble lo puesto que estas en todos los temas, me encanta. Gracias

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias