lunes, 23 de abril de 2018

Mala eleccion de Regalo


 

'España de mierda': el libro que Alfred le ha regalado a Amaia por Sant Jordi

 
Alfred, que representará a España en Eurovisión, ha recibido críticas en las redes sociales por la selección del ejemplar con el que agasajar a Amaia
Libros y rosas es lo que sobra en Barcelona cada 23 de abril. Este día, los catalanes conmemoran a Sant Jordi, su patrón, en medio de una fiesta que compagina la cultura con lo romántico. Es la ocasión perfecta para que las parejas, como ha sido el caso de Amaia (19) y Alfred (21), se intercambien regalos. Según la tradición, los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa. Sin embargo, en el caso de los próximos representantes de España en Eurovisión, la premiada ha sido la cantante
 
Alfred, que es natural de Barcelona, ha compartido un vídeo en su perfil de Instagram donde muestra cómo mantiene las costumbres. Además de la típica rosa, se puede ver como Amaia sostiene un libro que, por sus colores y su diseño, da a entender que se trata de la publicación 'España de mierda', obra del cantautor Albert Pla. Eso sí, la de la tapa roja y no la edición en la que en la portada figura una 'estelada'.
Las reacciones entre los seguidores de Amaia y Alfred, quien ha sido vinculado con el independentismo en Cataluña, no se han hecho esperar. El ejemplar que ha escogido el barcelonés ha generado revuelo entre sus fans, quienes han sido críticos y se han mostrado molestos a través de sus comentarios. Sin embargo, no es la primera vez que la pareja es noticia por esta obra. En su paso por Operación Triunfo, Alfred, además de enseñarle catalán a su novia, le estuvo hablando de 'España de mierda'.
En el libro, Albert Pla relata la travesía de Raúl Gadea, un cantante uruguayo, y Tito, su representante, durante una gira de conciertos por varias ciudades españolas. Es una sátira de todo el país. A lo largo del relato aparecen personajes como Calamaro, Kiko Veneno, Drexler o el mago Tamariz.. A pesar de su título, el texto no es un ataque a España. Sin embargo, es una forma de generar morbo tanto para los independentistas como para los no independentistas.
Hasta ahora resulta difícil descifrar si el cantautor está a favor de la independencia de Cataluña. En 2013, en una entrevista publicada en La Nueva España, Pla manifiesta su rechazo hacia nuestro país. "A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora", dijo. Sin embargo, en 2017, justo antes del 1-O, quiso dar su opinión sobre el referéndum a través de una carta donde comienza diciendo: "Ya nadie está para canciones, y más con la que nos está cayendo a los catalanes que también nos sentimos españoles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias