miércoles, 4 de abril de 2018

En busca de su Hija



Se hace taxista para encontrar a su hija desaparecida hace 24 años y la encuentra

Un taxista de la ciudad central china de Chengdu ha logrado encontrar a su hija, desaparecida hace 24 años, gracias a la utilización de su taxi para difundir la historia y darla a conocer en todo el país, informa El Diario del Pueblo.

El taxista, llamado Wang Mingqing, decidió hacerse taxista en 2015 para poder conocer más gente y contar al mayor número posible de personas la historia de su hija, perdida en 1994 cuando sólo tenía tres años, en un descuido de su padre cuando éste tenía un puesto callejero de fruta y ella estaba a su lado.

Wang y su esposa pasaron años pegando carteles con la cara de su hija, en contacto con la policía y visitando orfanatos y hospitales, pero ha sido en el taxi, tras contar la historia a más de 17.000 pasajeros, cuando el padre logró llegar a más gente.

La hija de Wang conoció el mes pasado a través de la prensa la búsqueda de su padre mediante el taxi, contactó con la policía y con sus padres el pasado 16 de marzo, y el 1 de abril se hizo una prueba de ADN que confirmó que era la niña perdida hace casi un cuarto de siglo.

La prensa china ha ofrecido imágenes de Wang y su hija hablando emocionados a través de un ordenador, y se espera que la familia se reúna esta semana.

2 comentarios:

  1. Si ya resulta difícil encontrar una aguja en un pajar, mucho más difícil me parece encontrar a una hija perdida hace 24 años si tenemos en cuenta los más de 9 millones de kilómetros cuadrados de superficie que tiene la República Popular China.

    Como señala un dicho ‘quien la sigue lo consigue. Mucha suerte ha tenido este hombre que sin perder las esperanzas de recuperar a su hija, ha puesto tanto empeño en que un día conseguiría encontrarla.

    Enhorabuena Wang Mingqing


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. La esperanza de encontrar a tu hijo, creo que es lo que te puede dar fuerzas para perseverar . Saludos Jomaral

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias