jueves, 17 de mayo de 2018

Emilio Ortega - Una bonita historia



Un octogenario ha escrito un libro que nadie le compraba, hasta que un hilo de Twitter consiguió acabar con el stock

Emilio Ortega ha escrito un libro: ‘El mundo visto a los ochenta años’. Quería compartir con el mundo su manera de ver la vida, la religión y la política, además de dejar testimonio de todo lo que ha vivido en estas ocho décadas, incluyendo su dura infancia, transcurrida durante la posguerra, y su marcha al extranjero intentando buscar una vida mejor.

El tuitero @Jotamerrick lo conoció en la pasada Feria del Libro de Almería le contó que no había vendido ni un solo ejemplar en las librerías donde estaba en venta, además de otros detalles sobre el libro, que va dedicado a su madre. Tras un rato de charla, el autor el regaló un ejemplar, sin aceptar que le pagara, y cuando empezó a leerlo descubrió que la vida del octogenario era cuanto menos interesante. Decidió contarlo en Twitter para que más personas pudieran conocer su historia y darle un poco de difusión a la obra.

El usuario @LSunshinee leyó este hilo y decidió ponerse en contacto con la editorial Circulo Rojo para adquirir el libro. Pero se quedó “loquísimo” cuando vio que el propio Emilio le respondía al correo que había envidado, agradeciendo su interés, explicándole dónde podía adquirirlo y ofreciéndose a entregárselo en persona si quedaban en algún luga

El tuitero decidió escribirle por WhatsApp, lo que derivó en una llamada de hora y media donde descubrió que se trata de una persona “fabulosa” y que su vida era realmente interesante, por eso le indignó ser su primer y último comprador y volvió a difundir la historia en un hilo de Twitter. También le explicó que tuvo que escribirlo tres veces porque se le borraba del PC y que estuvo pensando en traducirlo al francés por si se vendía mejor, pero que no ha podido.

En él contaba que el autor no tenía estudios y que había vivido mucho tiempo en el extranjero, por lo que se disculpó si había faltas de ortografía o por si alguna de sus opiniones le podían llegar a molestar.

Así que compartió los enlaces para adquirir esta obra autobiográfica. Y, ¿qué pasó? Pues que cientos de personas han compartido esta historia y han comprado el libro, llegando a agotar el stock y emocionando al propio Emilio, que agradece muchísimo lo que han hecho por él.

El interés es tal que muchos están preguntando si es posible comprarlo desde el extranjero y agradeciéndole que haya contado esta historia. Otros también han compartido una foto del ejemplar en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias