jueves, 31 de mayo de 2018

Silverpilen - Leyenda Urbana



Una de las leyendas urbanas más extendidas en la ciudad de Estocolmo, en Suecia, es la conocida como Silverpilen (“La flecha plateada”); de hecho, es tan conocida que tiene hasta un grupo en la red social Facebook.

Se trata de un tren fantasma de cinco vagones y de color plata (de ahí su nombre) correspondiente a la serie C5, que ha sido atisbado en varias ocasiones en la red de metro de Estocolmo. Lo asombroso es que tan sólo un tren de esas características, pero de 8 vagones, fue construido y puesto en funcionamiento durante los años 60, siendo sustituido por uno más moderno hace unas décadas.

Pronto se corrió el rumor de que alguna gente había visto un tren blanco y resplandeciente durante la noche, aunque es cierto que existen varias versiones del mito. En 1980, en pleno auge de la leyenda, esta fue compilada y escrita por Bengt Klintberg e incluso llegó a aparecer en la serie sueca de finales de la década de los 90, “Det spökar” (“Los fantasmas”).

Entre las diferentes versiones que existen de ella, hay quien asegura que tan sólo fue visto por trabajadores por la red de metro, o que tan sólo circula a gran velocidad después de medianoche por algunas estaciones. Incluso hay quien ha llegado a afirmar que el convoy para en algunos andenes para recoger pasajeros.

Es habitual que el tren esté asociado con la también estación fantasma Kymlinge, cuya construcción nunca fue acabada y, por lo tanto, su uso no está autorizado. Se dice que los pasajeros que recoge el Silverpilen son apeados aquí una vez que están muertos, lo que ha dado lugar al siguiente dicho: “Bara de döda stiger av i Kymlinge”, que quiere decir “sólo los muertos se bajan en Kymlinge”.

Así que ya sabéis, si tenéis planeado un viaje a Estocolmo… ¡tened cuidado en la red de metro y vigilad en qué tren os subís!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias