Premio o Castigo
Así es la espléndida (y polémica) cárcel cinco estrellas de Málaga: piscina climatizada, dentista, polideportivo...
Con la edad que yo tengo, creo que en vez de en una Residencia de Ancianos en mi comunidad, me voy a pedir una plaza en esta cárcel.
¡Guayyyy! Que gimnasio más chulí se ve en las fotos, nada que ver a donde yo voy, cuyos los aparatos de fitnes están para que los cambien. A mí no me importaría ser huésped en ese hotelazo.
ResponderEliminarBueno a mí no me parece mal que las instalaciones carcelarias se modernicen, no vivimos en el siglo XIX y por tanto los presos también deben de disponer de una calidad de vida similar a la que tiene el resto de la sociedad.
También hay que tener en cuenta el hecho de que cuando un preso debe salir de la cárcel por cierta consulta médica – por insignificante que esta sea – comporta el costo para la sociedad de la custodia de las fuerzas de seguridad del estado.
Por tanto si la cárcel cuenta con alguna instalación clínica, caso de enfermería, ortodoncia u otro servicio, no será necesario el traslado del reo fuera del recinto carcelario y por consiguiente cierto ahorro en los costes de traslado y custodia.
Ojala todos hagan buen uso de estas instalaciones y su uso sea útil, en la medida de lo posible, en la labor de reinserción social de las personas privadas de libertad que allí estén.
Saludos:
Como siempre, Jomaral, sabes sacar lo positivo de cada noticia. Yo sigo pensando que se ha invertido demasiado y prefería reformas en alguna Residencia que mas sus moradores mas se lo merecen.
Eliminar