jueves, 21 de junio de 2018

La Manada en LIBERTAD

 

La Audiencia de Navarra deja en Libertad a estos Libertinos.

En mi pobre cultura, siento que no están acertados.

Sus motivos son:

* No hay riesgo de fuga y

* No hay riesgo de que reincidan.

¿Lo habrán prometido por la pata de snoopy?

Porque de otra forma, nadie les va a creer.

De todas formas, si realmente iban a hacer esto, que hubieran esperado a después de las fiestas, desde mi Pamplona querida, creo que lo único que se ha buscado con esto, en fechas presanfermineras, es que se arme bulla.

Si es así, lo van a conseguir.

Espero que cojan un autobús y se vayan bien lejos de mi tierra, aquí si podemos, nos quitamos a los desalmados de encima.

SUSPENSO A LA AUDENCIA



2 comentarios:

  1. El caso de “la manada” va a desconcertar a toda la plana judicial, escuchas la opinión de un juez y te dice una cosa; escuchas a otro y te dice otra distinta. Y si dentro de la judicatura existen discrepancias de criterios a la hora de aplicar las leyes, para la población civil, no experta en temas judiciales, el desasosiego es todavía mayor.

    La sentencia del tribunal ya resultó polémica; si la resolución judicial fue adoptad por el presidente del tribunal y la juez vocal, con el voto discrepante del otro vocal.
    Ahora con la concesión de la libertad provisional, pone de manifiesto la división del tribunal de dos votos a favor y uno en contra de dicha decisión.

    Y es que la argumentación en favor de los encausados no hay por donde entenderla. A mi me ha sonado como que los jueces que han votado a favor tienen la seguridad de que estos chicos ‘no volverán a delinquir’.

    Pero también cabía la opción de interpretar la ley en el sentido de que por la gravedad del delito y tratándose de una condena de mueve años, bien podían permanecer en prisión preventiva hasta la mitad de la pena impuesta por el tribuna y mientras a ver si se resuelven los recursos interpuestos ante el TSJN.

    Bien parece que aquí ha primado más los derechos de unos delincuentes (algunos tienen pendiente un juicio por violación) y no tanto la protección de la victima de este caso. Indigna mucho que los jueces apoyen su decisión en el supuesto de “creer impensable que volverán a delinquir”.

    Y si en el supuesto que estos jueces se equivoquen y vuelven a cometer un delito. ¿A quién se debe de juzgar, a ellos o a los jueces que les han puesto en la calle?


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Para mi no son solo un peligro para la Victima.
    Son un peligro para todas las chiquitas que están en la calle.
    Por nuestras hijas, nietas, sobrinas y vecinas, deberíamos haber luchado mas para que la Justicia les defienda de este tipo de energúmenos.
    Estoy muy Enfadada!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias