miércoles, 13 de junio de 2018

La Vejez y sus 10 enfermedades mas comunes.



La vejez y sus 10  enfermedades más comunes.

En España hay más 6 millones de personas que superan los 65 años de edad más de un millón y medio que superan los 80 años. Las enfermedades de las personas mayores tienen características especiales que han de ser tenidas en cuenta a la hora de su atención sanitaria. Hoy os describimos las 10 enfermedades más comunes en la vejez2.

Demencia Senil: Pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o7 desórdenes cerebrales. Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria.

Alzhéimer: Enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro3 y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

Parkinson: Enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por falta de coordinación y rigidez muscular y temblores.

Artrosis: Enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones.

Presión Arterial Alta: es una afección grave que puede causar enfermedad coronaria (conocida también como enfermedad de las arterias coronarias), insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular (derrame cerebral), insuficiencia renal y otros problemas de salud.

Osteoporosis: Enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos y que afecta fundamentalmente a las mujeres de edad avanzada.

Arterioesclerosis: La arterioesclerosis es una afección en la cual placa se acumula dentro de las arterias. Placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, c1olesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias limitando el flujo de sangre rica en oxígeno.

Artritis: Inflamación de las articulaciones de los huesos con una hinchazón dolorosa que limita los movimientos.5

Hiperplasia benigna de próstata: La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad. Sus causas más corrientes son el envejecimiento y la presencia de andrógenos u hormonas sexuales masculinas.

Sordera: dificultad o imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial o total.

Pero, que sepas, que si sientes que tienes cualquiera de estas enfermedades, eso significa que

ESTAS VIVO!!!

La vida te ha dado un nuevo DIA.

2 comentarios:

  1. La condición humana trae consigo que en el transcurso de la vida se pueden sufrir enfermedades, algunas como las que aparecen en este artículo. Pero la vida ideal es aquella en la que no se sufren ninguna enfermedad.

    Por desgracia la enfermedad está presente en la vida de todo ser vivo y llegado el momento se tiene que aprender a convivir en su compañía.

    La finalidad de la vida es vivir, y vivir significa ser consciente de cuantos episodios, acontecen en cada etapa de la existencia. Habrán momentos de buena salud, habrá otros de enfermedad, pero sobreponiéndose a cada uno de ellos, la obligación del ser humano consistirá en darle un sentido lo mas feliz posible a su vida.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo
    Lo que tenemos que hacer es aprovechar esos pequeños momenticos buenos que nos da la vida.
    Los otros, dejarlos pasar rápido
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias