sábado, 23 de febrero de 2019

Alimentos que no se deben comer crudos


6 alimentos que nunca debes comer crudos

 

Uno de ellos es la patata, que siempre debe consumirse cocinada de alguna forma. Comer patatas crudas provocan hinchazón y efectos gastrointestinales adversos por el almidón. Otro alimento que debes evitar crudo es la yuca. Su consumo sin ser cocinada es muy peligroso, porque puede ser altamente tóxica. En dosis pequeñas puede generar migrañas, y en casos extremos, la muerte. Es imperativo cocinarla antes de su consumo.

Huevo


En la cocina moderna cada vez hay más platos que incluyen el huevo crudo, sin embargo existe un riesgo más alto de intoxicación por salmonella, que puede provocar fiebre, deshidratación, náuseas, dolor abdominal, calambres y dolor de cabeza. Además, hay personas que son alérgicas al huevo crudo y no lo saben hasta que lo consumen.

Almendras amargas


Mucho cuidado con esta variedad de este rico fruto seco. Contiene ácido hidrociánico, que es una combinación peligrosa de cianuro de hidrógeno y agua. No tienen peligro si las comes cocinadas y, por suerte, no suelen comercializarse. Desde el portal Botanical Online explican que la dosis mortal es de alrededor de 20 para adultos y 10 para niños.

Carne roja


La carne roja también se sirve cruda en platos como el steak tartar, y esto conlleva riesgos para nuestra salud. Puedes contraer toxoplasmosis, triquinosis, salmonella, listeria y E. coli. Con el pescado pasa lo mismo, pero en su caso es el anisakis el parasito que representa una amenaza.

Berenjena


La berenjena sin cocinar es tóxica y puede provocar algunos efectos secundarios sobre el organismo. Tiene un elemento, llamado solanina, que en grandes cantidades puede provocar dolor abdominal, vómitos, diarrea o hinchazón. Por si fuera poco, puede provocar reacciones alérgicas incluso en pequeñas cantidades si se come cruda.

Salchichas


Mucho cuidado con las salchichas, porque son muchos los que las comen crudas por eso de que creen que al estar precocinadas no implican riesgos para la salud. La FDA ha advertido que este tipo de alimento procesado y envasado puede contaminarse con la bacteria Listeria, que causa la listeriosis y puede llegar a ser mortal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias