viernes, 24 de mayo de 2019

El misterio de los Tarros gigantes con cuerpos humanos



Los misteriosos tarros gigantes que almacenaban cuerpos humanos

En los bosques remotos, en las laderas, a lo largo de las cordilleras... había tarros en todas partes. En el remoto centro de Laos, los arqueólogos han descubierto más de un centenar de recipientes gigantes hechos de piedra que tienen más de 1.000 años de antigüedad y que los expertos creen que eran utilizados para guardar a los muertos.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Australia han hallado 15 nuevos sitios en Laos que contienen estos misteriosos frascos, algunos de los cuales llegan a pesar varias toneladas. La cuestión es que nadie sabe exactamente por qué se eligieron específicamente estos sitios como lugar de descanso de los difuntos que probablemente había en su interior.

Lo que sí se sabe es que los recipientes fueron tallados en canteras lejanas y transportados durante varios kilómetros hasta lugares “que solo han visitado, de forma ocasional, los cazadores de tigres”, argumentan los especialistas. “Lo que muestran estos nuevos sitios es que las antiguas prácticas de entierro estaban más extendidas de lo que se pensaba anteriormente”, añaden.

Lo sorprendente es que los lugares donde se han encontrado los 137 tarros no presentan evidencias de ocupación humana. Eso dificultas saber qué pueblo o pueblos realizaron esta práctica. ”Hemos visto frascos megalíticos similares en Assam (India) y en Sulawesi (Indonesia), así que nos gustaría investigar posibles conexiones prehistóricas entre estas regiones”, indican.

Las excavaciones que se han realizado este año revelaron discos “bellamente tallados”, que probablemente son marcadores de lugares de entierro que se colocaron alrededor de los frascos. Curiosamente, el lado decorado -en el que aparecen imágenes de figuras humanas, criaturas animales o formas geométricas- fue colocado boca abajo.

”La talla decorativa es relativamente rara en los sitios de los tarros y no sabemos por qué algunos discos tienen imágenes de animales y otros tienen diseños geométricos”, explica en un comunicado el doctor Dougald O’Reilly, codirector de la expedición .

Entre los artefactos típicos de la edad del hierro encontrados en estos lugares de entierro (entre los que destaca la cerámica decorativa, cuentas de vidrio, herramientas de hierro, discos usados ​​en las orejas y rollos de huso para la fabricación de telas) apareció un hallazgo particular que despertó el interés de los investigadores.

“Curiosamente, también encontramos muchos frascos en miniatura, que se parecen a los tarros gigantes, pero están hechos de arcilla”, explican. “Nos encantaría saber por qué estas personas representaron en miniatura los mismos frascos en los que colocaron a sus muertos y los enterraron junto a los difuntos”, concluye O’Reilly.

2 comentarios:

  1. Una curiosa noticia sobre los misterios que nos depara la cultura y tradiciones en la lejana Asía.

    Uno de los últimos misterios de Asía tiene que ver con estos tarros gigantes tallados en roca sólida, que encierran múltiples incógnitas a los investigadores.

    La presencia humana sobre la faz de la Tierra esconde muchos secretos que por ahora escapan a nuestros conocimientos sobre la vida de los antepasados. Pero no cabe duda que cada nuevo descubrimiento nos va acercando a conocer o especular sobre su existencia y diversos modos de vida.

    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amigo, pero nosotros no se si llegaremos ya a saber mucho mas, jeje.
      Un Abrazo y Buen Fin de Semana!

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias